Héroes de Junio…

1 mes ago
228 Views

Director: Roddy Pérez

Guión: Roddy Pérez

Elenco: Roddy Pérez, Jalsen Santana, Javier Grullón, Claudette Lalí, Hans Martínez, Víctor Morey, Mario Peguero, Cheddy García, Vlad Sosa, Héctor Then, Fausto Rojas, Ibán Marrero, Luis Minervino, Nipo, Elizabeth Turra.

Saludos amigos lectores, el cine dominicano no sólo es comedia, también de vez en cuando incursiona en filmes basado en hechos reales, como es el caso de Héroes de Junio que narra los hechos ocurridos durante la invasión de “los barbudos” en 1959, ahora les cuento mi parecer…

El guión: En una hora el caballero Roddy Pérez quiere contarnos  una parte de nuestra historia que por lo menos debió tomarse dos horas y media. Para no darle muchas vueltas al asunto, el guión es una basura, los patriotas que dieron sus vidas por la patria en la gesta de junio se deben estar revolcando en sus tumbas con la afrenta del Roddy.

Vamos a mencionar varias cosas que hacen del guión de Héroes de Junio uno de los peores de la historia del cine, no sólo dominicano, sino mundial, veamos:

1-La primera escena es la salida desde Cuba, el protagonista Mayobanex Grullón(Javier Grullón) aparece con su esposa que le pide que no se marche, que no venga a Dominicana porque le espera una muerte segura, la escena estaba para ser el famoso cliché del discurso del patriota, pero simplemente lo corta con: “Dile a mi hijo que no me olvide” o algo por el estilo que no recuerdo.

2-No hay coherencia, vamos de un lado para otro sin objetivo definido. Los protagonistas aparecen en un lugar que no sabemos cómo llegaron y seguido aparecen los soldados enemigos, se arma la balacera pero de repente los vemos a ellos de lo más tranquilo en otra parte y de repente se arma una nueva balacera.

3-Hieren a uno del grupo y empezamos con los cliché, se copian una escena de Saving Private Ryan(1998), escucharemos el discurso del moribundo y su fatal desenlace.

Es un guión que por suerte apenas tiene una hora de duración, un minuto más y seguro que me daba una vaina. 0 de 3

Las actuaciones: Jalsen Santana es tremendo actor, uno de los mejores del cine dominicano, es una pena que un profesional serio como él se involucrara en un proyecto tan malo. Se ve perjudicado por el jodido guión y los cortes en edición que son terrible, pero de eso hablamos luego. Javier Grullón, Víctor Morey para quemarlos vivo por tan mal que lo hacen. Roddy Pérez debe ser crucificado boca abajo y azotarlo con ramas de gratey, de las que pican a extremo con el simple contacto con la piel. El resto del elenco peor imposible, a pesar de que Cheddy García sale en el afiche su participación es de apenas cinco minutos, lo hace mal, pero al ser tan breve que la perdonamos. 0 de 3

La dirección: Roddy Pérez es un actor, productor, “guionista” y “director”.  Héroes de Junio es su primer largo metraje, como director su trabajo es tan malo como guionista y como actor. La edición de la película es un asco, iniciando por los créditos al empezar la película donde aparece una AK47, dicho fusil no estuvo por estos lados hasta bien entrado los 60’s, tampoco es convincente la parte de los disparos, se ven tan falso que ni siquiera en cortometrajes hechos con voluntad y sin dinero vemos efectos de sonido tan mediocre. Las escenas no tienen relación alguna, es imposible seguir el hilo de la historia. En una escena vemos como un actor secundario es asesinado, luego volvemos a ver como muere el mismo personaje pero de forma diferente.

Si me pongo quisquilloso menciono que el personaje de Cheddy García que es una campesina de repente agarra un fusil FAL, uno de los más pesado, y se supone que ella no tiene entrenamiento alguno y dispara con el fusil sin problema alguno. Ella, Cheddy, cuando ve que unos aviones están bombardeando su casa en vez de correr se mete en medio de la metralla, y uno se queda atónito ante una mujer tan valiente de la nada.

La música no guarda relación con el film, la banda sonora es de las que aparecen gratis en internet. Para finalizar menciono una parte donde un personaje está en las montañas combatiendo y de repente aparece en la ciudad, que por desconocimiento llaman Santo Domingo, olvidando que para la época se llamaba Ciudad Trujillo, y nunca vemos cómo lo capturan.

Roddy Pérez a lo mejor tuvo buenas intenciones al rodar la historia de los héroes de junio, pero dicen que de buenas intenciones está trillado el camino al infierno. 0 de 3

Imposible concederle el punto que me reservo, es la peor película en lo que va de año, peor que Atrako por Joder.

Calificación: 0 de 10

Nota: Si usted va a rodar un film bélico lo menos que puede hacer es contratar un asesor militar que te diga las cosas que se hacen y no en un combate etc.

Comentarios
Comments

Comments are closed.