Hermanos…

8 meses ago
1131 Views

Director: Archie López

Guión: Víctor Reyes

Elenco: Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Milly Quezada, Lilly Goodman, Lucy Cosme, Francis Cruz, Robert Green, Lidia Ariza, Héctor Sierra.

Saludos amigos lectores, el cine cristiano sigue apareciendo en nuestras salas de cine, en este caso dirigida por Archie López. Hoy estuve en la premiere de Hermanos, ahora les cuento mi parecer…

El guión: A ver por dónde puedo iniciar sin incurrir en los odiados spoilers, pues es una comedia que cuenta la historia de dos hombres muy parecidos pero que tomaron rumbos muy distintos en la vida. Uno se dedicó al crimen, asalta sin misericordia alguna, está dispuesto incluso a matar para conseguir su objetivo. El otro, es cristiano, lleva una vida diáfana, asiste regularmente a la iglesia, es empresario, profesor universitario, padre ejemplar, mejor esposo. Durante un robo fallido ambos hombres son herido por el cómplice del delincuente, pero en la ambulancia el delincuente cambia la ropa y toma la identidad del cristiano, que permanece en el hospital en coma y esperando la policía que despierte para ser llevado detenido por el robo que se le acusa.

Hasta aquí todo se puede decir que va bien, ok, ok, no bien, digamos que regular, por lo menos en el papel, lo que pasa es que como nos van contando la historia no es tan emocionante como debiera ser, la verdad es que es un gran fallo y no vamos a sentir la emoción necesaria en una historia que tenía mucho para dar. Todos sabemos lo que va a ocurrir porque el guión es sencillo, y la idea en verdad sabemos que no era de impresionar a nadie, es cine cristiano que busca llevar un mensaje de la palabra. Hoy vi algo que no me había percatado en filmes cristianos anteriores a Hermanos, el cine religioso en dominicana tiene futuro, mucho. No se sorprendan si en cinco años vemos producciones que puedan competir con filmes, digamos normales, por los premios nacionales, e incluso, sin exagerar, representarnos en festivales internacionales. Pero debemos regresar a la realidad, al guión de Hermanos, el cual lamentablemente es muy deficiente y no hay manera de que se pueda decir es bueno, porque no lo es. 1 de 3

Las actuaciones: Siento como que Raymond Pozo y Miguel Céspedes después de Colao son otros en cuanto a actuación se refiere. Sí, repiten muchas cosas de las que hemos vistos en películas donde han actuado previamente, pero el progreso se les nota.

Hay un punto que quiero resaltar, la mayoría de los actores son debutantes, no profesionales. Es algo loable, utilizar los miembros de la congregación en un film que trata un tema cristiano, mejor imposible, pero…La inexperiencia de ellos afecta mucho el resultado del proyecto. 2 de 3

La dirección: Lo he dicho antes, no me gusta Archie López como director, no es nada personal, es que su manera de hacer cine a mi no me convece. En Hermanos sigue fiel a su estilo, se va por un cine simple, plano. Cuenta sus historia de forma sencilla pero sin giros interesante que beneficien la historia. La fotografía regular, la música muy buena, aunque a veces mal utilizada, es decir, no en el momento preciso para beneficiar la historia. 1 de 3

No le puedo conceder el punto que me reservo, lo que vi no me llenó, sigo esperando por una producción al estilo de Ritmo de Fe(2013)

Calificación: 4 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.