Halloween…

3 semanas ago
139 Views

Director: David Gordon Green

Guión: David Gordon Green y Danny McBride

Elenco: Jamie Lee-Curtis, Judy Greer, Andi Matichak, James Jude Courtney, Rhian Rees, Toby Huss, Will Patton, Jefferson Hall, Haluk Bilginer, Nick Castle, Dylan Arnold, Virginia Gardner, Miles Robbins.

Saludos amigos lectores, Halloween fue parte de ese cine de finales de los 70’s e inicio de los 80’s que marcaron a una generación en la que me incluyo, ir al cine a ver películas de terror era simplemente maravilloso. Era cine innovador, personajes que quedaron grabados en la historia del cine, luego vinieron las secuelas y todo se fue al carajo. Esta semana tenemos el estreno de Halloween en su 40 aniversario, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Han pasado 40 años desde los acontecimientos que casi acaban con la vida de la joven Laurie Strode(Jamie Lee-Curtis) quien ahora es ya una anciana solitaria rechazada incluso por su hija. Se viene preparando desde la fatídica fecha para el momento en que Michael Myers salga de la cárcel, está decidida a acabar con su pesadilla. La noche previa a Halloween del 2018, Michael Myers escapa y la temida pesadilla de Laurie inicia con un baño de sangre inigualable.

Los guionistas retomaron la historia como una secuela de la primera parte olvidando que existen las secuelas que hicieron que no fueron más que malas producciones que mancharon lo que fue una buena película. La trama se va desarrollando al estilo de la primera parte, el terror nos va envolviendo hasta llegar al clímax en un final que no pudo ser mejor.  Es cierto que no es un gran guión, tiene sus fallos, pero si lo comparamos con las versiones anteriores, es para aplaudir. 2 de 3

Las actuaciones: Lo peor que tiene el film, Jamie Lee-Curtis nunca fue una actriz top, lo suyo de normal para abajo. Aquí cuesta verla vieja, deteriorada, yo que la vi en True Lies(1994) en ropa interior y estoy seguro que todos quedamos con la boca abierta durante la escena. Rhian Rees es quien destaca en el film, pero con un rol secundario, es la periodista que investiga el caso de Michael Myers. Will Patton bien, igual que Judy Greer.  1 de 3

La dirección: David Gordon Green debutó detrás de cámaras con George Washington(2000) un buen film. Pineapple Express(2008) es lo más conocido hasta la fecha. En Halloween retoma el estilo de John Carpenter en la primera entrega y lo hace bastante bien. Crea desde la primera escena la ambientación perfecta en un film de terror. Mantiene un equilibrio que no permite caer en el cine gore, muy común hoy día.

El manejo del personaje de Michael Myers recuerda lo hecho por Carpenter en el 1978. Hay situaciones que no se explican, como la desaparición del novio, es una sub-historia que dejan abierta o los motivos del doctor, no son del todo claro. Perdonen los spoilers, eran necesarios.

La música acertada, los efectos geniales, los efectos de sonido no son tan abruptos como en otros filmes de terror. 2 de 3

Claro que le concedo el punto que me reservo, me gustó, quiero ver más.

Calificación: 6 de 10

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.