Hablemos de la ley de cine…

1 mes ago
149 Views

Saludos amigos lectores, hace poco he iniciado un proyecto sobre cine dominicano, pero es algo que quisiera imprimir, ya sea como libro, a lo mejor me sale una especie de documental, qué sé yo, algo va a salir. El caso es que estoy intentando ver todas las películas dominicanas que se han estrenado en cines. Me faltan varias por ver, que no pude ir en su momento o la verdad, no me interesaron, el caso es que me puse en contacto con varios directores-productores para pedirle, si es posible, que me faciliten un link para ver sus películas online, varios han sido muy amable y vieron de buena manera que alguien quiera escribir sobre nuestro cine y pusieron a disposición sus trabajos. Gracias a todos, especialmente a Guillermo Zouain y Luis Cepeda, por poner dos ejemplos. Otros, sin embargo, han sido hasta pedante en sus respuestas, tranquilos chicos, busco la manera.

Ante la negativa de algunos cineastas y conversar con un amigo que conoce mi intención, me planteaba lo siguiente: Pero son producciones que fueron apoyadas por la Ley de cine, y el estado le ha dado un apoyo al cine local que mejor imposible, no debiera el estado sacar algún tipo de beneficio por dicha inversión? Es decir, luego de pasar por los cines, digamos que un año después, donde ya fueron a festivales, Puerto Rico, New York y Miami(que son los destinos internacionales de nuestro cine) que las películas sean exhibidas en canales locales, como RTVD, o en la website de la DGCINE estén disponible para fines de estudio. Me gustó su propuesta, es lógica, ojalá y se tome en cuenta.

En Erredé es casi imposible saber cuánto recauda una película, nadie quiere hablar de ello, se escapan informaciones algunas veces y debemos creerlas como ciertas porque no tenemos manera de comprobar su veracidad. Le tienen miedo a la transparencia, no quieren decir cuánto invirtieron y lo que recaudaron, es que tienen algo que ocultar? Ya que estoy metido en peleadera, sigo con los soundtrack, tampoco se consiguen, y como la idea de mi amigo no la veremos por ahora, por qué carajo no venden los DVD de las películas? Ah! cierto, por temor a la piratería.

Sus comentarios son bien recibidos, qué opinan?

Comentarios
Comments

Comments are closed.