Greyhound…

3 meses ago
397 Views

Director: Aaron Schneider

Guión: Tom Hanks

Elenco: Tom Hanks, Elizabeth Shue, Stephen Graham, Craig Tate, Matt Helm, Rob Morgan, Matthew Zuk, Travis Quentin, Michael Benz, Ian James Corlett.

Se acaba de estrenar Greyhound, film que estaba destinado para presentarse en los cines pero…ahora les cuento mi parecer…

El guión: El Greyhound es un acorazado cuya misión es acompañar junto a otras naves el convoy de buques con suministro para los aliados en el frente europeo en el 1942 durante la segunda guerra mundial. El film inicia con un Tom Hanks celebrando las fiestas navideñas con su pareja, Elizabeth Shue y es una escena para darnos a conocer un poco el personaje principal del film. Los problemas del guión los vamos a encontrar desde el inicio, desde la primera escena cuando nos quedamos a medias con la relación de Hanks y Shue y ese asunto de dejarnos a medias se va a repetir durante toda la película, no vamos a conocer a fondo a ninguno de los personajes, incluso cuando uno de los que mas o menos conocemos porque aparece en dos o tres escenas muere, hay que estar como lobo al acecho para captar de una de quien se trata.

La historia es una cacería de hora y media, pero no tiene siquiera una batalla final épica, el film se acaba y nos sorprende, no me esperaba que ya fuera el final, al peor estilo de Midway(2019). Tom Hanks falla en el intento de escribir un guión sobre la segunda guerra mundial al estilo de Saving Private Ryan(1998) o filmes parecidos. 1 de 3

Las actuaciones: Bienvenidos al show de Tom Hanks! donde Tom Hanks nos va a mirar como lo hizo en Forrest Gump(1994) y todas las películas donde ha actuado. Y no digo que lo hace mal, al contrario, pero es el único que tiene la oportunidad de destacar, el resto del elenco es simplemente atrezzo, actores que van a tener como mucho dos líneas seguida por lo que es imposible juzgar su trabajo. 1 de 3

La dirección: Aaron Schneider como director es casi debutante, su debut lo hizo con Get Low(2009) film poco conocido. Su experiencia es como director de fotografía. Las escenas de las batallas son bien logradas, hay una donde dos barcos casi chocan y se llegan incluso a rozar, claro todo hecho por CGI, pero se vio chulo.

Las películas sobre batallas navales no son fácil de llevar, mantener el ritmo y tener al espectador emocionado no son cosas que cualquiera puede lograr. Recuerdo filmes como Das Boot(1981) de Wolfgang Petersen, o The Hunt for Red October(1990) de John McTiernan. Lo mejor del film es la banda sonora a cargo de Blake Neely, hombre que tiene un background impresionante tanto en el cine como la TV.

Otra cosa que impresiona es la fotografía, cierto que a base de CGI, pero nunca días nublados se vieron tan hermoso. 3 de 3

No es que sea una mala película, es que esperaba tanto y me dieron tan poco que hasta anonadado me siento. La parte de la acción me gustó, lo que no le encontré sentido fue al guión y por ahí lo paga. No le puedo conceder el punto que me reservo.

Calificación: 5 de 10

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?