Greenland(2020)

2 semanas ago
140 Views

Director: Ric Roman Waugh

Guión: Chris Sparling

Elenco: Gerard Butler, Morena Baccarin, Scott Glenn, Hope Davis, Roger Dale Floyd, Randall González.

Saludos amigos lectores, acabo de ver Greenland, una disaster movie que llega sin que nadie la estuviera pidiendo, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Una familia de padres y un hijo son seleccionados para ir a un refugio por la amenaza de un cometa que se va a estrellar contra la Tierra. Ellos están intentando solucionar una crisis matrimonial que no le aporta nada a la historia, bien pudo haber sido una pareja normal, pero el guionista quiso sumarle un chin de drama para rellenar. El caso es que deben llegar a una base militar y desde allí van a ser evacuado a un lugar secreto, pero el camino no va a ser fácil, tampoco ciertas situaciones que no tomaron en cuenta y que los van a poner en peligro todo el tiempo. Un clásico de este tipo de películas son los violentos que van a aparecer y los protagonistas van a tener que luchar por sus vidas pero sabemos cómo va a terminar todo.

La historia es aceptable, incluso es creíble, es algo que puede ocurrirnos en cualquier momento y regresarnos a la edad de bronce de un día para el otro. Lo que no me luce nunca creíble son cosas que van ocurriendo para darle una carga dramática a la película que no la necesitaba, cito un par…

1-En Groenlandia el verano puede alcanzar los 15 grados Celsius, y vemos personas en camiseticas son manga como si estuvieran en una playa.

2-Hay una escena donde un tipo queda atrapado en un carro y el protagonista sin que nadie se lo pidiera sale a salvar al tipo.

3-Los planes de los «desesperados» son más absurdos que los de Dutch van der Linde en Red Dead Redemption 2.

4-El protagonista se roba un carro muy moderno y que se nota es veloz, pero para escapar decide irse en una camioneta enorme que consume mucho combustible y mucho más lenta.

5-Al final los chinos murieron todos que no dieron aviso de estar vivos? Se lo merecieron por lo del virus que nos tiraron. Bien hecho!

Ya hablando en serio, el viaje a Groenlandia es más fácil que el que hacen desde Atlanta hasta Kentucky. La magia del cine, complicado cuando conviene.

Es una disaster movie, eso nunca lo podemos olvidar, es entretenida, pero no muestra muchas cosas nuevas. 1 de 3

Las actuaciones: Gerard Butler es una especie de espartano moderno, que va a luchar por su familia cueste lo que cueste, cumple con lo asignado aunque no destaca. Morena Baccarin es la esposa que está ahí para ser la contraparte femenina, que le toca lo suyo en determinado momento, y al igual que Butler se limita a cumplir con su rol sin sobre salir mucho. Me gustó ver a Hope Davis, es la que intenta robarse el hijo junto al esposo, hacía rato no la veía en pantalla. 1 de 3

La dirección: Ric Roman Waugh es el encargado de dirigir Greenland, debutó en la pantalla grande con In the Shadows(2001) luego rodó Felon(2008) y me gustó bastante. Snitch(2013) con la Roca, y lo hizo muy bien. Shot Caller(2017) es tal vez su mejor trabajo, si no la han visto ahí tienen un buen film para ver. Luego se fue por lo taquillero con Angel has Fallen(2019).

En Greenland le saca provecho a los efectos especiales, se ve muy bien la llega de los pedazos del cometa entrando a la atmósfera, aunque en una escena se les va la mano. Su trabajo es bueno, aunque tiene par de cositas que no cuadran, empiezo con lo malo:

Hay escenas que sentimos que todo está normal, que no pasa nada. La gente se comporta como que van de playa, una parte es cuando van entrando al refugio con el tiempo encima, actúan muy normal, como que no pasa nada. El coordinador de los extras no hizo bien su trabajo.

Greenland es cine de entretenimiento y en eso pasa con nota sobresaliente el director. La película mantiene a uno en vilo, queremos saber lo que va a ocurrir aunque desde el primer minuto lo sospechamos. La pasé bien, me gustó su trabajo detrás de cámara. 2 de 3

Le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 5 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?