Ford vs Ferrari…

4 semanas ago
211 Views

Director: James Mangold

Guión: Jezz Butterworth y John Henry Butterworth

Elenco: Christian Bale, Matt Damon, Josh Lucas, Jon Bernthal, Caitriona Balfe, Noah Jupe, Tracy Letts, Remo Girone, J.J. Feild, Ray McKinnon, Jack Mullen, Christopher Darga, Shaw Law.

Saludos amigos lectores, estuve en la premiere de Ford vs Ferrari, fui a ver una historia ligera de carreras de carros donde protagonista debe superar escollos para lograr su objetivo, y claro que siempre lo logra. Estaba equivocado, el film nada que ver con esa premisa tan gastada, ahora les cuento mi parecer…

El guión: En la década de los 60’s el auge de las competencia de carros estaba en su apogeo, carreras como Le Mans cuya duración son 24 horas, era el objetivo de los fabricantes de autos, quien ganaba la carrera ganaba un prestigio que se traducía en ventas desmesurada de sus carros. La empresa Ford estaba interesada en entrar en el juego que era claramente dominida por Ferrari. Contrataron al fabricante Carroll Shelby(Matt Damon) para que diseñara un carro capaz de hacer frente a Ferrari, por lo que Shelby decide contratar a quien considera es el mejor piloto, Ken Miles(Christian Bale) un piloto que llevaba todo al límite.

El guión nos permite vivir la historia desde diferentes puntos de la pista, ya sea dentro del carro, donde se vive la experiencia del piloto de forma única, también se mete en los pits, y es otro el ambiente y lo que sienten los personajes, pero no se queda ahí, y nos sube a las gradas, a los palcos de los presidente de escudería. Luego nos lleva a los talleres donde van a ir mejorando el carro que van a usar en la competencia y seremos parte del equipo de trabajo al involucrarnos de tal manera, es simplemente genial. 3 de 3

Las actuaciones: Christian Bale no se toma nada a medias, se mete por completo en los personajes que encarna y aquí no es la excepción. Es tal su compromiso con el rol que luce bronceado, sus manos parecen la de un mecánico de años. Es un lujo verle actuar aquí. A lo mejor no lo llegan a nominar al Oscar, pero por lo menos en los Golden Globe lo veremos, cae en la categoría de Mejor Actor Musical/Comedia. Matt Damon no se queda atrás, pero ante lo que hace Bale su trabajado queda relegado a un segundo plano.  Noah Jupe como el hijo de Ken Miles lo hace muy bien, hasta cariño llegamos a sentir por el niño. 3 de 3

La dirección: James Mangold tiene cinco películas que me gustan. Cop Land(1997) donde Sylvester Stallone está en su mejor actuación de toda su carrera. Identity(2003) un film que nos mantiene pegado a la pantalla. Walk the Line(2005) con Joaquin Phoenix. 3:10 to Yuma(2007) un remake excelente. Logan(2017). El resto de su filmografía la ignora intencionalmente.

Se le acusa de ser un director básico, si el guión es bueno entonces hace una buena película, es una especie de company man. En Ford vs Ferrari logra una buena ambientación, las carreras con accidentes y todo lo sentimos en carne propia. El cansancio de los pilotos luego de más de doce horas conduciendo lo vamos a sentir también. Si algo le critico aquí es la parte del público en las carreras, cuando la cámara se mete en las tribunas no sentimos que está lleno, no sentimos el bullicio propio de una carrera de carros. 2 de 3

Claro que le concedo el punto que me reservo, fui a ver una película para pasar el rato, me topé con una excelente película.

Calificación: 9 de 10

Nota: Les dejo el link de Youtube del comentario en video. Le pueden dar ME GUSTA, NO ME GUSTA, COMENTAR, COMPARTIR todo lo que deseen. Me pueden seguir en Instagram: @rafaelcineRD donde hay contenido exclusivo para los seguidores.

Comentarios
Comments

Comments are closed.