First They Killed My Father…recomendada en Netflix

10 meses ago
1432 Views

 

Directora: Angelina Jolie

Guión: Loung Ung y Angelina Jolie basadas en la novela de Loung Ung

Elenco: Sareum Srey Moch, Phoeung Kompheak, Sveng Socheata, Mun Kimhak, Heng Dara, Khoun Sothea, Sarun Nika, Run Malyna, Oun Srey Neang.

Saludos amigos lectores, hoy les traigo una recomendación de un film independiente que pueden encontrar en Netflix, First They Killed My Father basada en hechos reales.

Lo primero es que debemos hablar un poco de quién fue Pol Pot y sus jemeres rojo, luego de la guerra de Vietnam y la salida de los Estados Unidos de la zona, en Camboya un grupo guerrillero de ideas radicales tomó el control de la nación, los jemeres rojo como se hacían llamar en menos de cuatro años(1975-1979) exterminaron a un cuarto de la población camboyana. Sus métodos de torturas, asesinatos fueron atroces y variados. Para no hacerle larga la clase de historia entremos entonces en la película.

La historia es contada por Loung, una niña de siete años que junto a sus cuatro hermanos y sus padres lleva una vida apacible en su ciudad natal, la entrada de los jemeres rojo rompe con el idilio familiar y pronto son deportados de su propia casa. Llegan a un campamento donde los niños son adoctrinados y los adultos son eliminados de forma discreta. Las penurias de los protagonistas apenas inician.

La manera como cuentan el film lo hacen desgarrador, hay momentos en el que tuve que parar y tomarme un respiro, a lo mejor ando un tanto sensible, pero las escenas son fuertes. El guión cautiva, cuando sentimos el dolor de los personajes, por poner un ejemplo, es que nos identificamos con los mismos, y eso habla de un buen guión.

Hay un trabajo genial de manejo de actores, no es nada fácil trabajar con niños y Angelina Jolie logra sacar de los jóvenes protagonistas lo mejor de cada uno. Sus actuaciones son buenas, creíbles, son parte vital de la película.

La ambientación de primera, la producción del film no escatimó esfuerzo para brindarnos lo mejor en cada escena. Sin temor a equivocarme, estamos frente a la mejor película hasta ahora como directora de Angelina Jolie, muy por encima de Unbroken(2014).

Si busca una buena película para el fin de semana que inicia, entonces First They Killed My Father debe ser la primera opción, no se van a arrepentir.

Comentarios
Comments

Comments are closed.