First Man…

3 semanas ago
136 Views

Director: Damien Chazelle

Guión: Josh Singer basado en el libro escrito por James R.Hansen

Elenco: Ryan Gosling, Claire Foy, Jason Clarke, Kyle Chandler, Corey Stoll, Patrick Fugit, Christopher Abbott, Pablo Schreiber, Shea Wigham, Ethan Embry, Lukas Haas, Corey Michael Smith.

Saludos amigos lectores, First Man, el cuarto film de Damien Chazelle llamó la atención de todos, revivir ese momento tan importante en la humanidad no era cosa chica. Estuve en el estreno, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Una palabra define el guión de First Man: Aburrido!, sí, es aburrido hasta más no poder. La historia nos va contando parte de la vida de Neil Armstrong(Ryan Gosling) y los proyectos en los cuales se vio involucrado en la carrera espacial. Todo ocurre de forma tan lenta que nos desespera, y las dos horas de proyección se sienten como si fueran cinco horas.

La historia tiene sus puntos de giro, pero casi no los apreciamos por la misma lentitud que les hablaba. Momentos determinantes son el evento del Apollo I, la llegada a la Luna, pero son contados de forma muy breve y nos quitan el gusto muy rápido. 1 de 3

Las actuaciones: Ryan Gosling protagoniza el film y no dudo que sea nominado al Oscar como Mejor Actor, pero que llegue a ganar es otra historia que ya tocaremos en su momento. Claire Foy muy bien, lo mismo que Jason Clarke. El resto del elenco hace lo que puede con el guión que tuvieron a mano. 3 de 3

La dirección: Damien Chazelle debutó Guy and Madeline on a Park Bench(2009), film independiente que no tuvo mucha difusión. Whiplash(2014) que primero fue un cortometraje, lo puso en la mira de los grandes estudios de Hollywood. La La Land(2016) lo hizo inmortal.

En First Man hace un buen trabajo en la parte de dirección, el realismo que le impregna es impresionante. Las naves por dentro son fabulosas, nos llevan a preguntarnos cómo carajo las hicieron volar y que alcanzaran el objetivo siendo tan rústica.

La fotografía es buena, lo que pasa es que todo es tan breve que apreciamos muy poco los buenos momentos que tiene el film. 2 de 3

No le concedo el punto que me reservo, estaba emocionado con el film pero nunca lo imaginé tan aburrido, no me gustó.

Calificación: 6 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.