Fast & Furious Presents: Hobbs and Shaw…

3 semanas ago
113 Views

Director: David Leitch

Guión: Chris Morgan, Drew Pierce basados en personajes creados por Gary Scott Thompson

Elenco: Dwayne Johnson, Jason Statham, Idris Elba, Cliff Curtis, Vanessa Kirby, Eiza González, Hellen Mirren, Ryan Reynolds, John Tui, Rob Delaney, John McDonald, Eddie Marsan, Tom Wu.

Saludos amigos lectores, nunca he sido un fan furioso, me gustó la primera, luego ya he ido a verla todas por puro compromiso. Hoy estuve en el cine viendo Hobbs and Shaw, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Hobbs and Shaw es una historia paralela del universo de Fast and Furious, lo que se llama lógica tiene poca, tampoco es coherente con la historia de la saga. Hobbs(Dwayne Johnson) es reclutado por la CIA para que trabaje junto a Shaw(Jason Statham) para que entre ambos recuperen un virus que fue robado por una agente del MI6. El virus es sumamente letal, pero por arte de magia la agente del MI6 se lo inyecta y no le pasa nada.

Hobbs y Shaw son enemigos de la película anterior, incluso el Shaw mató a uno de la pandilla de Toretto y parece que a eso le echaron tierra porque ni se menciona. La idea es mostrarnos la mayor cantidad de escenas de acción posible, por lo que veremos a los personajes involucrados en mil y una pelea, la gente disfruta de eso y justo eso le dan. 0 de 3

Las actuaciones: Dwayne Johnson y Jason Statham lo hacen bien, se entregan por completo a sus roles y la química entre ambos en pantalla es explosiva. Vanessa Kirby es el complemento, y también encaja perfectamente con su perfomance. Tenemos una serie de cameos que le aportan gracia al film. Ryan Reynolds lo hace muy bien, tal parece que formará parte del elenco en el futuro. Hellen Mirren aporta clase, fue un acierto incluirla. 2 de 3

La dirección: David Leitch es casi un novato detrás de cámara, su real oficio es el doble de riesgo. Como director no lo ha hecho mal, al contrario, sorprendió a todos cuando debutó con Atomic Blonde(2017), luego estuvo en Deadpool 2(2018) y tiene en agenda varios proyectos.

Las escenas de acción están muy bien logradas, el problema es que como la acción es constante cae en el vicio de repetirse una y otra vez, a lo John Wick 3. Hay escenas que son mega exageradas, como la parte donde la roca frena un helicóptero a fuerza de brazos. Se lanzan de edificios sin importar cómo van a caer, chocan con enemigos que van bajando a rapel obviando cuanta ley física exista por el beneficio de la trama.

Fotografía buena, sacan provecho de los paisajes, sobre todo en Samoa, ah perdón, no rodaron en Samoa, fue en Hawaii, pero bueno. La música es excelente, ideal para un film pochoclero, cada canción va a tono con la situación que se prensenta. 2 de 3

No le concedo el punto que me reservo a pesar de que es la segunda película que más me gustó de la saga Fast and Furious.

Calificación: 4 de 10

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.