Expresos…

8 meses ago
1169 Views

Director: Jesús Villanueva

Guión : Jesús Villanueva

Elenco : Jesús Villanueva, Sarah la Profeta, La Discípula, Johan Paulino, Zelandia Peña, René Castillo, Anlly Piantini, Crhistopher Henry, Keyvyn Araujo, Yina Massiele Fermín, Nizara Morine, Mónica García, Welb Ley DC.

 

Saludos amigos lectores, el cine cristiano dominicano amenaza con tomar la industria cinematográfica local por asalto, hoy estuve en la Premiere de Expresos, ahora les cuento mi parecer…

El guión : Hace un tiempo me vi en una encrucijada, un amigo estrenaba una película, bastante mala por cierto, y confieso estaba sin saber qué hacer, contar todo cual era o tratar con paños tibios el trabajo hecho por mi amigo, luego de mi crítica ya no somos tan amigos. Lo mismo me pasa con la gente de Expresos, los conozco, somos amigos y me caen bien. Espero que no me pase igual que con mi otro amigo, aquí vamos…

La historia de Expresos es sobre varios hombres que son liberados de la cárcel luego de purgar pena por violencia de género, todos se reúnen en un parque a esperar algo que no queda del todo claro, como tampoco queda claro el motivo por el cual otros personajes aparecen y se quedan parados bajo el sol sin un motivo aparente. En el universo en que transcurre la trama las mujeres son algo parecido a engendros del demonio, todas son descaradas, violentas e infieles. Los hombres son muy buenos(en buen dominicano pendejos) o son malos extremo, con motivos jalado de los pelos que nunca nos llegamos a creer.

La historia aburre y nos hastía, ya sea por los diálogos que son incoherentes o por el uso excesivo de canciones que por lo general se comen las voces de los actores.

Los personajes van apareciendo como hormigas en azúcar derramada, incluso al final aparecen un par que nunca van a ser desarrollado y no entendemos la razón de su presencia.

El mensaje que quieren llevar es bueno, lo malo es la forma, es terrible. 0 de 3

Las actuaciones: El elenco es casi amateur, casi todos son miembros de la congregación, estoy seguro que no cobraron, pero lamentablemente lo que hacen es horrible, no hay uno que destaque, y no es porque el guión no les ayuda, es que realmente es poco o nada o lo que saben de cine. Pero, pero, pero, hay uno que no se le puede perdonar tanta flojera porque es un actor profesional, hablo de René Castillo, y el tipo es buen actor, pero aquí no hace nada bien, lo único que espero es que tampoco haya cobrado porque macho, lo suyo es una calamidad visual. 0 de 3

La dirección : Jesús Villanueva tiene a cargo casi todo en el proyecto, es el productor, director, guionista, actor etc. Creo que fue mucho trabajo para él, es bueno delegar funciones y siempre buscar al mejor en su área.

Lo malo : Tal parece que tuvieron problemas con el audio y debieron montar las voces por encima de las imágenes y les quedó fatal. Otro punto negativo es que el acento de los actores es cualquier cosa menos dominicano.

La dirección de los actores no es buena, ahí hacen los que le viene en gana delante de cámara. La edición es terrible, hay un actor que aparece en un primer plano rascando su nariz que no le aporta nada al film, la toma se repite una diez veces sin exagerar. Hay unos intentos de efectos especiales que no ayudan y tampoco tienen cabida en la película.

No quiero sonar cruel, no más de lo que he sido, pero lo bueno es que el film apenas llega a la hora y veinte. 0 de 3

No puedo concederle el punto que me reservo, estaría traicionando mi criterio. Estoy seguro de que les va a ir muy bien en taquillas, el público al que está dirigido el film es cautivo y van a ir sin importar lo que han leído aquí. Debo ser condescendiente con ellos por ser aficionados? No! porque van a cobrar por taquilla el mismo precio que una película normal, de haber sido gratis y lo único que restaba era agradecer.

Calificación : 0 de 10

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.