Enola Holmes(2020)…

3 semanas ago
213 Views

Director: Harry Bradbeer

Guión: Jack Thorne basado en el libro de Nancy Springer

Elenco: Henry Cavill, Millie Bobby Brown, Sam Claflin, Helena Bonham-Carter, Burn Gorman, Adeel Akhtar, Louis Partridge, Fiona Shaw, Susan Wokoma, David Bamber.

Saludos amigos lectores, una de las películas más vista en esta semana es Enola Holmes, la acabo de ver, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Enola(Millie Bobby Brown) es una adolescente de 16 años hermana del famoso detective, Sherlock Holmes(Henry Cavill). Vive con su madre en la campiña inglesa donde es educada de forma liberal en contra de las costumbres de la época, recordemos que estamos a mitad del siglo XIX y la mujer era criada para ser una buena esposa, opinar poco y parir hijos a dos manos. Enola es sagaz, lectora voraz y encima, sabe jiu-jitsu! lo que nos lleva al primer error que tiene el guión, el jiu-jitsu fue creado en Japón con influencias de un arte marcial de la India. Es en el 1899 que llega a Inglaterra, unos 30 años después de la época en que se desarrolla el film, y ustedes van a decir que yo le busco la quinta pata al gato siempre, pero es que es un error y no se me puede escapar ese tipo de detalles. Otro punto es que en una parte donde Enola se está describiendo dice que ella no recuerda nada de su padre, pero luego resulta que ella andaba con un juguete siguiendo a su padre. Otro errorcito que tiene el guión es que ella le corta el pelo al Conde, el tipo tiene el pelo castaño, luego del corte su pelo cambia a negro, parece que incluía el tinte. Bien, ahora podemos entrar en materia: La madre de Enola es una revolucionara que desaparece un buen día sin dejar rastro aparente ni motivos por su ausencia. Los hermanos de Enola regresan, Sherlock incluido, para dar con el paradero de la madre y poner en cintura a la chica que necesita ser redireccionada, y aquí es donde el guión cojea, se enfoca tanto en el feminismo que sacrifica la calidad de la historia.

Enola se va a Londres donde debe sortear una serie de situaciones que para una chica de su edad se sienten exageradas. Al final, el motivo por el cual la madre desaparece se me hace tan absurdo que hasta molesta. De hecho, si se hace un top de las peores madres del cine, a ella hay que asegurarle uno de los 3 puestos cimeros. 1 de 3

Las actuaciones: Millie Bobby Brown es graciosa, tiene carisma y eso se siente en la pantalla, se disfruta cada vez que ella aparece, igual pasa con Louis Partiridge, que la hace del conde Tewkesbury, la química entre ambos es buena. Henry Cavill parece que necesitaba unos chelitos urgente y ni siquiera se preocupó por leer el guión, notar que su personaje es unidimensional y no aporta nada a la trama y que encima, es uno de los peores Sherlock Holmes en la historia del cine. 2 de 3

La dirección: Harry Bradbeer se puede decir que debuta en el cine como director, sus trabajos previos fueron películas para TV y muchas, muchas, muchas series de televisión. La ambientación es buena, es mejor incluso cuando están en Londres que en el campo, se siente real y que cuenta con un presupuesto más alto del real.

Algo que no me gustó es el recurso de Enola hablando directamente a la cámara, al espectador, pidiendo consejos para involucrarnos más de la cuenta en la trama.

El film no tiene muchas pretensiones, es para adolescentes y de los que no exigen mucho a una película, y cumple su cometido. 2 de 3

Les confieso que me divertí en par de situaciones, que no me gustó que todo se resolviera tan simple, pero ando generoso y le concedo el punto que me reservo, imagino que la secuela viene en camino, ojalá mejore.

Calificación: 6 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?