En Tu Piel…

6 meses ago
462 Views

Director: Matías Bize

Guión: Julio Rojas

Elenco: Josué Guerrero, Eva Arias.

Saludos amigos lectores, el cineasta Matías Bize me sorprendió hace unos años con un cine sutil, bello, coherente. Fue con películas como La Vida de los Peces(2010), luego vi En La Cama(2005) y la emoción que sentí no tiene descripción. En Tu Piel es una especie de remake aplatanada que hizo el director de su film En La Cama, estuve en el estreno, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Manuel(Josué Guerrero) y Julia(Eva Arias) se conocieron en un bar, usan el apartamento de una amiga de ella para sus encuentros sexuales de cada jueves. Durante dos horas se entregan uno al otro sin límites ni tapujos, se aman con locura en cada encuentro como si no existiera el mañana. Entre ambos hay barreras que los separan, son casados.

La historia nos la van contando en flashback, cada escena son piezas de un rompecabeza que se va armando y comprendemos la situación que viven los protagonistas. Mantener al espectador emocionado durante hora y media. Son dos actores durante todo el film, por lo que el guión debe ser por demás interesante.

Si comparo el guión con la versión original no sería justo de mi parte, el trabajo es bien logrado, es bueno. 2 de 3

Las actuaciones: Eva Arias simplemente magistral. La naturalidad de su perfomance es de otro nivel. Se mete en el papel y le impregna un realismo a su personaje que lo he visto pocas veces en nuestro cine. Su actuación debe tomarse en cuenta en los premios Soberano del 2020, y estamos iniciando el año, a lo mejor y aparecen buenas actuaciones de nuestras actrices, ojalá, pero lo de ella es único.

Josué Guerrero le tengo cierta animadversión, lo confieso, no le perdono aún lo de Duarte: Traición y Gloria(2014), es imposible olvidar una afrenta semejante. 2 de 3

La dirección: El trabajo de Matías Bize es fabuloso, el cuidado que tuvo en cada escena con los actores se nota, hay un derroche de profesionalidad que maravilla al espectador. Hace uso frecuente de primeros planos, y cada una de las escenas en primer plano es una especie de postal inolvidable.

La fotografía excelente, la música igual, buena edición, un trabajo digno que enaltece el cine nacional. 3 de 3

Le concedo el punto que me reservo, me gustó, la vuelvo a ver otra vez.

Calificación: 8 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.