El Oscar y la diversidad…

2 meses ago
201 Views

Saludos amigos lectores, los genios de la Academia de Cine de los Estados Unidos se han destapado recientemente que para tomar en consideración una película en las nominaciones al Oscar deben cumplir con ciertos criterios de diversidad, o sea, deben tener por lo menos un actor de color, uno oriental, un latino, un gay/lesbiana, una mujer en el rol principal etc.

Si esos criterios se hubiesen tomado en cuenta en el pasado muchas películas que ganaron el premio a MEJOR PELICULA no hubiesen sido siquiera nominadas al premio. Hice un recuento desde el año 2000 hasta la fecha y comento si la película cumplía o no, de 20 películas ganadoras veamos cuántas cumplen.

Nota: Vale decir que no soy racista, no soy blanco siquiera, entiendo que el arte se debe dejar fluir, y también entiendo que se nos está saliendo de control este asunto. Es cierto que debemos pedir igualdad, pero no obligar a ello.

Todo aclarado, entonces entremos en materia. Recuerden que sus comentarios son muy importante. Si desean pueden compartir este post, no hay pena.

2000-American Beauty de Sam Mendes fue la ganadora pero no se le pudo haber entregado el premio ya que no hay actores negro, y para colmo de males, el protagonista(Kevin Spacey) rechaza un beso de su vecino(Chris Cooper), es que acaso quisieron promover la homofobia? Que le quiten el premio ya!!!

2001-Gladiator de Ridley Scott. Tampoco se merecía el premio porque en el primer combate de Maximus(Russell Crowe) mata sin piedad a varios gladiadores negro, por qué los negros no mataron al blanco opresor? Por qué no aparecen mujeres batallando y cortando cabezas de blancos, machistas y opresores? Que devuelvan la estatuilla también!

2002-A Beautiful Mind de Ron Howard. Por qué el papel de John Nash no fue interpretado por un negro? Ah! porque Nash era blanco? y es que acaso no pudo haber sido negro? Eso es racismo, la prueba es que en el film no aparecen negros, no aparecen mexicanos, no vemos gay/lesbiana etc. Otra que debe devolver el premio o por lo menos pedir perdón.

2003-Chicago de Rob Marshall. No vi actores de color, no vi mexicanos, qué es lo que pasa?. Otra que se queda sin premio.

2004-Lord of the Ring: The Return of the King de Peter Jackson. Entonces quiere decir que los orcos son los negros? Y por qué los pintan como los malos de la película? Es decir que ser negro es malo? Por qué no incluyeron chinos, mexicanos? A pedir perdón, pagar una multa millonaria y devolver premio ASAP.

2005-Million Dollar Baby de Clint Eastwood. La protagonista es boxeadora(Hillary Swank) pero no es lesbiana, para colmo no es negra, quién ha visto una blanquita boxeando? Ah eso es discriminatorio también, perdón. Y por qué el asistente tiene que ser un negro(Morgan Freeman) y no el entrenador principal. No pueden quedarse con el premio, lo deben devolver ya.

2006-Crash de Paul Haggis. Por qué el policía blanco(Matt Dillon) que es machista y violador queda libre luego de manosear y abusar una pareja de color? Por qué su compañero(Ryan Phillipe) mata a un chico negro y queda impune ese crimen, es que los policías blanco, machista, asesinos, violadores y opresores andan por la vida haciendo y deshaciendo sin pagar por ello? es ese el mensaje? No, no se admite que conserven el premio, lo deben entregar ya y los actores Matt Dillon y Ryan Phillipe deben por lo menos cumplir una sentencia de un año en una prisión de máxima seguridad.

2007-The Departed de Martin Scorsese. Por qué el negro no era el policía infiltrado y bueno, y no el infiltrado malo? Dónde están los mexicanos? los gays que no aparecen? Las mujeres que se usan para tener sexo y ya? Por qué no premiaron a la película original que fue hecha por chinos? Es que no quieren saber de los chinos?. Devuelta inmediata del Oscar y por lo menos cinco latigazos a Scorsese por racista.

2008-No Country for Old Man de Joel y Ethan Cohen. Por qué los mexicanos son siempre los narcos? Ah! porque hay narcos mexicanos siempre deben aparecer como narcos en el cine? Por qué no aparece un actor de color en el film? No aparecen gays, las mujeres apenas dicen: «Hola» Es que es una agenda machista que tienen? Devolución del premio.

2009-Slumdog Millionarie de Danny Boyle. Y las mujeres? Sí, aparece una pero se convierte en prostituta, eso es una ofensa para la mujer. Por qué no era una mujer la protagonista y fuera más inteligente que el muchacho? No hay actores negros, es que en la India no hay negros? Lo sentimos Danny Boyle, debes por lo menos pedir disculpa y te dejamos conservar la estatuilla.

2010-The Hurt Locker de Kathryn Bigelow. Y las mujeres? Las que salen van cubiertas con la famosa burka, así no sirve. Y los gays? Es que en el ejército norteamericano no permiten LGBT? Devolución inmediata de la estatuilla y pago de una multa de por lo menos 5 millones de dólares.

2011-The King Speech de Tom Hooper. Por qué el rey no era negro? Pero lo peor de todo, por qué no hay un actor negro en la película? Eso es racismo y no me importa que me quieran explicar que la familia real inglesa todos son blancos. Devolver el premio y no se le debe permitir a Tom Hooper volver a hacer otra película en su vida.

2012-The Artist de Michel Hazanavicius. No hay negros, no hay mexicanos, no hay LGBT. Por qué fue rodada en blanco y negro y no en negro y blanco?. No puede conservar el premio.

2013-Argo de Ben Affleck. No hay mujeres en rol principal, es que son machistas? Deben pedir perdón si quieren conservar el premio y volver a trabajar en Hollywood pero los vamos a estar observando.

2014-12 Years a Slave de Steve McQueen. Por qué golpean tanto a los negros? Por qué no invirtieron los roles y pusieron a los blancos como esclavos y los negros con los latigos? Sería justo. Le dejamos el premio porque el director es negro, pero lo estaremos vigilando también.

2015-Birdman de Alejandro González Iñárritu. De nuevo pregunto por los actores de color, no recuerdo uno. Si el director es mexicano, por qué no rodó la película en México, es que odia su tierra natal? Y por qué la película no se llamó Birdwoman y fuera protagonizada por una mujer? Eso es racismo, machismo, no puede conservar el premio, y cuidado en el futuro Alejandrito.

2016-Spolight de Tom McCarthy. Por qué no hacer una película sobre el acoso que reciben a diario las mujeres al caminar por las calles y son piropeadas por hombres machistas y arrechos? Por qué no salen niños negros violados por los curas, es que aparte de violadores son racistas? Devolución del premio inmedianta y pago de multa.

2017-Moonlight de Barry Jenkins. Por fin una que cumple! aunque debieron incluir a un blanco machista, homofóbico y abusador. Tomen nota para la próxima.

2018-The Shape of Water de Guillermo del Toro. Otra que cumple, aunque no del todo. La protagonista es una muda pajera que bien pudo haber sido negra, o mexicana, o china. Cuidado Guillermo en la que viene.

2019-Green Book de Peter Farrelly. Negro, gay, marginado y con un chófer blanco, machista y racista, bien bien bien. Se merecía el premio.

2020-Parasite de Bong Joon Ho. Pobres, estafadores, vividores, mentirosos, bueno pero tienen que sobrevivir, si le roban al rico opresor no importa, se justifica ja ja ja.

Espero que hayan entendido mi sarcasmo. Qué opinan, favor dejar sus comentarios.

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?