El cine dominicano en el 2020…

4 semanas ago
115 Views

Saludos amigos lectores, el cine fue uno de los más golpeado durante la pandemia(que todavía sigue vigente). Nuestro cine se vio muy afectado, al punto que fueron muy pocas las producciones que se rodaron en el año. 12 películas se estrenaron durante el 2020, una de ella por televisión nacional, otra por HBO y el resto en nuestros cines. Entremos en materia…

Al inicio de la pandemia escribí un post invitando a los productores dominicanos a compartir sus películas(las viejas, no estrenos) online con la población dominicana, nadie me hizo caso.

Empezamos el 2020 con el estreno de Culpables, justo el 23 de enero. Mi comentario lo pueden leer en el link que dejo debajo, le di un 4 de 10. La verdad que no me gustó como no me gustan las últimas películas de Pinky Pintor.

Una semana después se estrenaba Me Gusta la Tuya de Robertico, justo el 30 de enero. 24 escenas de tomas aérea de Santo Domingo y Santiago, una trama muy ligera con chistes mucho más ligero, por no decir algo peor.

Me Gusta la Tuya (2020) - Paradard Cinema

Cabarete de Iván Bordas. Vaya debut de este muchacho en nuestro cine. Actores amateur, una fotografía impresionante. Un 8 de 10.

Pinky y Mole de Francis Rollins se estrenó el 13 de febrero. He visto películas malas, terribles y Pinky y Mole, es tan mala que dan ganas de vomitar, con un 0 de 10 la mandé directo para el top 10 de las peores películas dominicanas de todos los tiempos. Silvio Mora, por favor deja esto del cine.

Pinky y Mole… – Rafael Cine ..:: Criticas, opiniones, chismes, trivias de  tus películas dominicanas e internacionales así como series y video juegos  ::..

Como si Fuera la Primera Vez de Mauricio Valle no escribí el comentario pro aquí, lo hice directo en Instagram, mi cuenta es @rafaelcineRD por si desean seguirme. Es un film flojo que como mucho le daría un 3 de 10.

Como si fuera la primera vez (2019) - Filmaffinity

Malpaso de Héctor Valdez se estrenó 12 de marzo, fue la última película que fui a ver al cine antes del inicio de la pandemia. 9 de 10

Malpaso (2019) - Filmaffinity

Mis 500 Locos de Leticia Tonos, reabrieron los cines y el 15 de octubre estrenaron este maravilloso film. Con un 8 de 10 fue calificada en el website. La quiero volver a ver.

Inauguración y estreno de la película "Mis 500 Locos"

339 Amín Abel Hasbún del gurú del cine Etzel Báez. Una ofensa a la memoria de un hombre que lo dio todo por la democracia dominicana. 2 de 10 y fui suave, lo que hizo Báez es para quemarlo en la hoguera.

339 Amín Abel Hasbún: Memoria de un Crimen… – Rafael Cine ..:: Criticas,  opiniones, chismes, trivias de tus películas dominicanas e internacionales  así como series y video juegos ::..

De lo Mío de Diana Peralta. Me declaro bruto con esta película, qué carajo le vio HBO para meterla en su parrilla de programación? No lo entiendo. 2 de 10 por Héctor Aníbal que es un crack en la actuación.

Papi de Noelia Quintero se estrenó el 26 de noviembre. Un film extraordinario, al inicio cuesta meternos en la historia, pero tranquilos, que cuando enganchamos es para no soltar jamás. 8 de 10.

Lo mejor del año: Malpaso de Héctor Valdez

Lo peor del 2020: Pinky y Mole de Francis Rollins.

Las vieron todas? Por favor comentar.

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?