El Camino: A Breaking Bad Movie…

10 meses ago
1028 Views

Director: Vince Gilligan

Guión: Vince Gilligan basado en personajes de la serie Breaking Bad

Elenco: Aaron Paul, Jonathan Banks, Matt Jones, Charles Baker, Julie Pearl, Larry Hankin, Tom Bower, Michael Bofshever, Scott McArthur, Tess Harper, Jesse Plemons, Bryan Cranston, Marc Forster.

Saludos amigos lectores, anoche vi El Camino: A Breaking Bad Movie, también vi la serie que por cierto, me gustó mucho. Si nunca escribí sobre la serie, es porque todo el mundo hablaba de ella y era poco o nada lo que podía aportar. Pero hoy debemos hablar de la película, por lo que sugiero entremos en materia sin mas…

El guión: Lo primero que se debe aclarar es que el film es para aquellos que vieron la serie completa, si no es así, pues se van a perder así como el hijo de Lindbergh. Es que escribieron el guión como una especie de cierre al personaje de Jesse Pinkman(Aaron Paul) que en el final de la serie no queda del todo claro lo que sucede con él. Entonces, me voy a centrar en lo que sucede en el film ya olvidando la serie…

1-En una escena donde Skinny(Charles Baker) y Badger(Matt Jones) están jugando Playstation y copian descaradamente una escena de The 40 Year Old Virgin(2005) donde Paul Rudd y Seth Rogen discuten porqué uno es más gay que otro, en El Camino no hablan de que uno es gay y el otro no, pero cuando vean la escena estoy seguro que me van a dar la razón.

2-Extienden mucho el recorrido de Jesse por la ciudad, siendo al final cuando ya tiene lógica lo que hace.

3-El uso de los flashback llega a cansar en un punto, hay dos o tres que no tienen importancia alguna, no aportan a la trama del film ni esclarecen situaciones de la serie.

El cierre que tiene el film es bueno, pero para que me entiendan, es como si yo arrancara desde Santiago para Santo Domingo y en vez de directo por la Autopista Duarte me fuera por Puerto Plata, Cabarete, Nagua, Samaná, así es la cosa con El Camino. 1 de  3

Las actuaciones: Aaron Paul es el protagonista principal, lo hace bien, es creíble. Me quedo con la actuación de Scott McArthur que la hace del villano, si se le puede llamar así, del film. Jesse Plemons es otro que destaca, al igual que Robert Forster, en uno de sus última actuaciones. El resto del elenco es tan breve su participación que no los voy a mencionar. 2 de 3

La dirección: Vince Gilligan debutó como director en The X-Files  en dos episodios, uno en el año 2000, el siguiente en el 2002. Estuvo a cargo de varios episodios de Breaking Bad y lo hizo bien. Aquí repite lo hecho en la serie y le deja la misma atmósfera que tiene la serie a la película. Maneja muy bien las escenas de acción, lo que se puede decir que sale bien librado en su debut en un largometraje. 2 de 3

Con El Camino me siento confundido, me gustaron muchas cosas del film pero el resultado final me deja en la inopia. A final de cuenta me reservo para otra ocasión mi tan valioso punto.

Calificación: 5 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?