Dos Policías en Apuros…

2 años ago
7791 Views

 

Director: Francisco Disla(El Indio)

Guión: El Indio Francisco Disla, Juan Namnun y Yarissa Rodríguez

Elenco: Fausto Mata, Manolo Ozuna, Juan María Almonte, Adrián Uribe, Raúl Carbonell, La Materialista, Secreto, Shelow Shaq, Yelitza Lora, Phillip Rodríguez, Hony Estrella, Jalsen Santana, Tony Pascual, Salvador Pérez Martínez, Rinel Ozoria.

Saludos amigos lectores, el cine dominicano, ay! el cine dominicano. Dicen los mexicanos que mal inicia la semana para quien lo ahorcan lunes, y yo decidí ir a ver Dos Policías en Apuros un lunes. Sí, sé que debo ir a los estrenos y escribir el comentario lo más rápido posible, pero es que con ver el tráiler ya me imaginaba el martirio al que sería sometido, y no me equivoqué. Ahora les cuento todo lo que tuve que sufrir durante más de una hora y media que me parecieron eterna…

El guión: Un agente norteamericano del FBI debe viajar a la República Dominicana para intentar atrapar a un criminal falsificador de dinero. Mientras que en R.D. dos policías muy disparejos deben trabajar juntos a pesar de que no se soportan uno con el otro. El Indio tomó todas las películas de policías de Hollywood e hizo un sancocho pero le quedó mal. No hay nada que encaje, ni siquiera los chistes son gracioso, es como si el tipo se esmeró en hacer una película mala y pareja. Nada tiene sentido, no hay una construcción lógica de los personajes, nunca nos vamos a emocionar con las situaciones que ocurren el film. 0 de 3

Las actuaciones: Ese afán de traer actores mexicanos y otros lugares porque son famosos en telenovelas no me convence del todo, si lo van a hacer por favor busquen gente que sepan actuar, y si no, entonces que sepan inglés porque los ponen a hacer de norteamericanos que al principio no saben español, pero luego van aprendiendo y olvidando el inglés. Tony Pascual me cae bien, su rostro, los gestos que hace pero a pesar de todo ni siquiera así me pudo convencer de que lo hizo bien. Fausto Mata hizo lo mismo que siempre hace, para eso le pagan. Manolo Ozuna por igual, siempre el mismo. Adrián Uribe quiso ser una especie de The Joker interpretado por Heath Ledger, es lo más ridículo que he visto. Incluyen entre el elenco a Rinel Ozoria, a lo mejor no lo reconozca por su nombre real, pero si les digo que es Trompo Loco entonces saben de quien hablo. También al youtube Carlos Montesquieu, que peor no puede estar. Si en verdad es inteligente como luce ser no vuelve a meterse en una película dominicana en su vida, mejor que siga corriendo desnudo en el estadio Quisqueya con la bandera amarrada al cuello. 0 de 3

La dirección: Hay algo que me gustó en el film, una cosa que no sé si sea suficiente para otorgarle un punto en cuanto a la dirección, se trata de la coloración que le dan al barrio donde ocurren varias escenas. Hay una escena con un tanque de gas que no entiendo de quién fue la idea, y si en verdad esa persona pensó que eso sería gracioso, encima de, los efectos son de los peores que he visto en el cine. Los disparos son otro tema, suenan como pistolas de juguete. Al final vemos como introducen en una avioneta al agente del FBI, luego Fausto Mata le dispara con un lanza misiles y todos los malos mueren pero oh sorpresa!, el agente del FBI aparece vivo y sin un rasguño en el rostro, y vemos como minutos antes le habían dado una tremenda paliza. Un amigo me hizo una pregunta que me sigue dando vueltas en la cabeza: Es obligado hacer una película? No, no lo es, hay forma más digna de ganarse el dinero, porque cobrar por ver Dos Policías en Apuros es un atraco descarado. 1 de 3(y no por el indio, el tipo hizo el peor trabajo de dirección del cine dominicano, es por la fotografía del barrio). Ah! recuerdan que siempre les digo que las películas dominicanas inician con una toma aérea de Santo Domingo? Adivinen!.

Claro que no le concedo el punto que me reservo, Dos Policías en Apuros es un clavo de los peores que se han rodado en la historia del cine.

Calificación: 1 de 10

Comments

Comments are closed.