Doctor Sleep…

1 mes ago
270 Views

Director: Mike Flanagan

Guión: Mike Flanagan basado en la novela de Stephen King

Elenco: Ewan McGregor, Rebecca Fergurson, Kyliegh Curran, Cliff Curtis, Emily Alyn Lind, Zahn McClamon, Robert Longstreet, Met Clark, Dakota Hickman, Zackary Momoh, Jocelyn Donahue, Selena Anduze, Carl Lumbly.

Saludos amigos lectores, estuve en el estreo de Doctor Sleep, la esperaba desde hace mucho, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Doctor Sleep es una secuela de The Shining(1980) del legendario Stanley Kubrick y que estuvo basada en la novela de Stephen King. Aquí seguimos la vida de Danny Torrence, el hijo de Jack y su poder mental de hablar con fallecidos, comunicarse con otras personas que tienen poderes similares, que son conocidos como Shining. No todo es color de rosa en su vida, para poder escapar de su shining se entregó a la bebida y se pasó la mayor parte de su vida adulta embriagado hasta caer desmayado. Hay una secta o grupo de personas que también tienen poderes pero lo utilizan para cometer asesinatos innombrables, son liderados por Rose the Hat(Rebecca Fergurson) una mujer que literalmente no envejece. Ellos van en busca de los que son como Danny, necesitan de su “vapor” para alimentarse y poder seguir por el mundo jóvenes y vigorosos. Hasta aquí les cuento para no caer en spoilers.

La historia al inicio es muy interesante, nos vemos sumergido en la trama a pesar de que pasa de las dos horas de proyección, es el final que sentí aflojaba y mucho. Hay unos cameo que realmente no son interesantes porque no utilizaron los actores originales de  The Shining. La escena final es muy bien lograda, le da un cierre que mejor no puede ser, siento que se sacuden del momento tan flojo que tienen en el tercer actor con esa escena. 2 de 3

Las actuaciones: Me encanta Ewan McGregor, el tipo siempre lo hace bien, pero aquí fue superado por Kyliegh Curran y Rebecca Ferguson que son protagonista y antagonista de lujo. Cliff Curtis como siempre un buen secundario. Carl Lumbly como el fantasma que visita a Danny está excepcional. Emily Alyn Lind tiene pocas líneas pero son geniales y la verdad que al ser un personaje que introducen de tal manera y relegarlo luego no a un segundo plano, diría que un tercer plano es decepcionante. Es decir, por qué nos entusiasman con ella para luego olvidarse de sus poderes, de todo lo que podía ofrecer. 2 de 3

La dirección: Mike Flanagan tiene a cargo el guión y dirección. Es conocido por haber dirigido Oculus(2013), Gerald’s Game(2017) y varios episodios de la fabulosa serie de terror The Hauting of Hill House, que ya comenté aquí hace unos meses.

Flanagan logra escenas que son maravillosa en lo visual y la mezcla de sonidos, se luce en varias ocasiones aunque al igual que el guión, cuando llegamos a la tercera parte del guión todo cae, y es en esa parte donde todo se siente hasta falso, el CGI, la fotografía, luces, etc.

Su trabajo en el resto de la película es de bueno a muy bueno, nos logra mantener pegados al asiento pero puede ser que su mayor error haya sido querer apegarse a la novela y a la vez querer rendir homenaje al film de Kubrick, por ahí se le cae el circo. 2 de 3

Le concedo el punto que me reservo a pesar de que mi hype era muy alto y al final no me sentí tan tan tan bien como imaginaba iba a salir del cine.

Calificación: 7 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.