Deepwater Horizon…

3 años ago
620 Views

 

Director: Peter Berg

Guión: Matthew Michael Carnahan y Michael Sand

Elenco: Mark Wahlberg, Kurt Russell, James DuMont, John Malkovich, Douglas M.Griffin, Joe Chrest, Gina Rodríguez, Brad Leland, Dylan O’Brien, Kate Hudson, Stella Allen, Henry Frost, Trent Zimmer.

Saludos amigos lectores, aunque no soy muy fan de los “disaster movie” algo me llamaba la atención de Deepwater Horizon, la quería ver, a lo mejor porque me encantan las películas de Mark Wahlberg, lo mismo que Kurt Russell. La acabo de ver, ahora les cuento mi parecer…

El guión: La historia está basada en hechos reales sobre lo acontecido en la plataforma petrolera Deepwater Horizon en abril 2010. Como hay poco que contar, el desastre y la forma como sobrevivieron, es por lo que veremos como alargan la historia con situaciones que bien se pudieron evitar. Ya cuando entramos en materia el film se hace interesante, aunque hay situaciones en la que desconocemos los términos a menos que usted sea un especialista en el área. Ya luego en la parte final hay par de cosas que no cuadra, pero no nos podemos poner tan exigente. 2 de 3

Las actuaciones: Sin lugar a dudas, Kurt Russell es quien se lleva los lauros, su actuación aunque no es para nominarlo al Oscar u otros premios, es destacable. Mark Wahlberg como siempre bien, saca adelante un personaje que no tiene mucho que aportar. Me gustó mucho Gina Rodríguez, desde que la vi en Filly Brown(2012) he visto en ella un desarrollo como actriz muy notable. 2 de 3

La dirección: Peter Berg es un director, actor, productor norteamericano. Debutó detrás de las cámaras con Very Bad Things(1998), Rundown(2003) con La Roca, y no le quedó mal. De sus filmes más conocidos tenemos Friday Night Lights(2004), Battleship(2012), Lone Survivor(2013).

En Deepwater Horizon logra una buena ambientación, así como unos efectos impresionante. El maquillaje es muy bueno, pero hay un punto en que hay un descuido tremendo, y es error tanto del director como el maquillista.

No es el mejor trabajo como director de Peter Berg, hay mucho descuido en su trabajo y es algo que no le había visto antes, es como si no tomó el serio el proyecto y lo hizo a la carrera. 1 de 3

A pesar de lo flojo que es el director, el film es entretenido, me gustó, por lo que le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 6 de 10

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.