De lo Mío (2019)…

2 semanas ago
126 Views

Directora: Diana Peralta

Guión: Diana Peralta

Elenco: Héctor Aníbal, Sasha Merci, Darlene Demorizi

Saludos amigos lectores, una amiga me habló de la película Dominicana De lo Mío, y yo que ni siquiera había escuchado hablar del proyecto me puse en la labor de dar con la peli y verla seguido…La acabo de ver, ahora les cuento mi parecer…

El guión: A mi me gusta que me cuenten una historia, soy un hombre simple, me gusta saber de qué va el asunto y con quiénes haremos el viaje, y justo eso no ocurre aquí, les explico: Todo inicia con dos hermanas que llegan desde New York a Santiago, República Dominicana, pero algo raro, no llegan por un aeropuerto sino en un bus. Entiendo que los autores se pueden tomar ciertas licencias y todo bien, lo acepto eso. Las chicas toman unos motoconchos para llegar a la casa, el recorrido es ilógico, suben por la PUCMM para luego regresar a la ciudad y dar vueltas y vueltas sin sentido, claro, quien conoce la ciudad sabe de lo que hablo.

El film dura apenas una hora y trece minutos y al inicio dije, muy bien, pero luego me di cuenta que era un cortometraje jalado hasta más no poder. Vamos a ver escenas extensas de uno de los protagonistas mirando las copas de los árboles, que entiendo reflejan la paz que siente al estar sentada allí sin que nadie la moleste, como también tenemos a Dante(Héctor Aníbal) que es el hermano de las chicas que llegaron desde New York, que se la pasa mirando a las paredes de la casa con cara de hastío pero que se va a repetir al punto de desesperar. Pero para que no se diga que es un cortometraje de repente los protagonistas se paran a bailar completo el merengue «Compadre Pedro Juan» y es de lo más interesante que ocurre, y no exagero, y es que aquí no pasa nada, y cuando intenta Diana que ocurra algo resulta molestoso porque no aporta nada a la trama, son situaciones que se originan sin motivo alguno y se olvidan como si nada y pasan a otro tema que resulta más aburrido que el anterior.

Diana Peralta no puede atajar puerco y vaca, quiso hacer la doble función pero ya en la primera vemos que se fue de boca. Parece que quiso contar la historia de su familia pero no supo plasmar en el papel lo que tenía en su cabeza. Ah! siguiendo con las licencias que se toman los autores, en una parte ellos visitan el otrora famoso hotel Mercedes, todos recuerdan cuando sus abuelos regentaban el hotel, pero yo como nacido y criado en Santiago les digo que mis recuerdos del hotel son borrosos, y miren que ya tengo 52 años, y las chicas se notan no llegan a los 30. Pero eso no es el problema real, es que no emociona nada la película.

Para cerrar los protagonistas aparecen en un río con unas personas que nunca supimos de ellas, que tampoco sabremos lo que pintan en el viaje, y que van a desaparecer con lo hacían los ninjas en las películas, tirando una bolita de humo y desaparecer. 0 de 3

Las actuaciones: Héctor Aníbal sabe del negocio, le dieron un mamotreto y se puso los pantalones y hacer lo que pudo, que aunque no es mucho se nota el empeño. Las chicas, Sasha y Darlene, no me gustaron, sus personajes son acartonados y se salvan de la quema porque entiendo es culpa de Diana Peralta. 1 de 3

La dirección: Diana Peralta debuta en su doble rol, al igual que en el guión que se estrelló y duro, lo mismo le pasa como directora. Se dedicó a extender escenas y llevar la película con relleno por doquier para que necios como yo no dijeran que es un cortometraje, pero realmente con diez minutos bien condensados nos contaba la trama y sobraba para el trailer de su próximo proyecto.

Me gustó la fotografía, se nota que el tipo es bueno. 1 de 3

No le concedo el punto que me reservo, me aburrí tanto que ya me voy a ir con cuidado cuando me tope con una nueva película de Diana, le tengo miedo ya.

Por cierto, es bueno que revisen el título inicial, creo que se olvidaron de la tilde en Mío. Y ya que llegaron hasta aquí, por qué se llama De lo Mío?

Calificación: 2 de 10.

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?