Damnation…serie recomendada en Netflix

1 mes ago
120 Views

Creada por: Tony Tost

Elenco: Logan Marshall-Green, Killian Scott, Chasten Harmon, Sarah Jones, Joe Adler, Christopher Heyerdahl, Philippa Domville, Melinda Page Hamilton, Teach Grant, Arnold Pinnock, Paul Rae, Rohan Mead, Gabriel Mann.

Saludos amigos lectores, hoy vamos a recomendar una serie de acción nueva en Netflix, hablo de Damnation. Ambientada en 1931, con la gran depresión todavía vigente, la prohibición del alcohol y los conflictos raciales en todo su apogeo nos vamos a encontrar con unos personajes que no son lo que aparentan ser. Son seres humanos con pasado, pero muy oscuro y buscan a su manera la redención.

En el pequeño pueblo de Holden, Iowa, los granjeros y productores de leche se han ido a la huelga por los bajos precios que marca el banco local, los que han contratado esquiroles para romper con la huelga de cualquier manera. Al pueblo llegan varios personajes que van a cambiar el destino del mismo. El vaquero(Logan Marshall-Green), un rompe huelga asesino a sueldo que busca dividir los dirigentes de los sindicatos que dirigen las protestas. También tenemos al pastor(Killian Scott), que hace más que predicar la palabra, lleva su ministerio con un Colt 45 al cinto dispuesto a usarlo a beneficio de la causa de los trabajadores.

Un grupo que va a complicar todo más de lo que está, son los llamados “Legión Negra” una especie de Ku Kux Klan al servicio del banco local. Su líder no tiene piedad cuando se trata de promover su doctrina, los afectados van a sufrir su falta de piedad y detenerlos no será tan sencillo como podríamos imaginar. Las mujeres juegan un rol importante en la trama, Amelia Davenport(Sarah Jones) la esposa del pastor y su mano derecha en la lucha. Connie Nun(Melinda Page Hamilton) una viudad que busca venganza sin importar el costo. Y Bessie Louvin(Chasten Harmon) una prostituta de color que oculta, al igual que todos los personajes, secretos que nos van a dejar sorprendido cuando sean revelados.

Con todos los personajes más una trama que con cada episodio se vuelve más interesante vamos a quedar enganchado desde el primer minuto con la serie que para mala fortuna sólo tiene una temporada. Es una especie de Western con carros en vez de caballos y un país que se resiste a olvidar el glorioso pasado del Oeste y sus conquistas.

Quiten de su lista cualquier serie que tenían pendiente y denle prioridad de Damnation, es buena de inicio a fin, no tiene desperdicios.

Comentarios
Comments

Comments are closed.