Creed II…

4 meses ago
244 Views

Director: Steve Caple Jr.

Guión: Cheo Hodari Coker y Ryan Coogler

Elenco: Michael B.Jordan, Sylvester Stallone, Dolph Lundgren, Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Florian Munteanu, Wood Harris, Russel Hornsby, Milo Ventimiglia, Andre Ward, Brigitte Nielsen.

Saludos amigos lectores, la saga Rocky dio un giro interesante desde la parte 5, con Creed le dieron vida a un personaje que ya estaba listo para ser enterrado, hoy estuve en el cine viendo Creed II, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Adonis Creed(Michael B.Jordan) se convierte en campeón de los pesos pesados, pero un nuevo rival aparece, Viktor Drago(Florian Munteanu) un salvaje peleador hijo del famoso Iván Drago(Dolph Lundgren) que asesinó a su padre en el 1985 en una pelea desigual. Todo está en su contra, incluso Rocky(Sylvester Stallone) se niega a entrenarlo para el combate. Creed va a recibir una lección de vida y deberá reencontrarse consigo mismo para salir adelante y vencer todos sus miedos y hacerle frente a un rival intimidante.

El guión nos presenta las dos caras de la moneda, no es la tradicional película deportiva donde sólo conocemos al héroe, conoceremos la historia de los Drago y le brinda un toque excelente a la historia. Ya quisiera que la tercera parte continúe con los Drago. 2 de 3

Las actuaciones: Sylvester Stallone nunca a destacado por buenas actuaciones, salvo honrosas excepciones de las que puedo mencionar Nighthawks(1981) y Cop Land(1997) por citar dos ejemplos. Michael B.Jordan es quien mejor lo hace, encarna el personaje de forma seria, salva la parte de actuaciones. Dolph Lundgren es parco, sin emociones y repite su personaje de Rocky IV(1985). El resto del elenco cumple lo mejor que puede, pero nada del otro mundo. 1 de 3

La dirección: Steven Caple Jr se puede decir es un debutante en la pantalla grande, Creed II es apenas su segundo largometraje. En Creed II hace un trabajo impecable, las escenas de las peleas son impresionantes, la entrada de los boxeadores es hiper realista, sentimos estar en un estadio presenciado una cartelera de box.

La música igual es buena, usan versiones moderna del soundtrack de Rocky IV, de hecho, el film es una especie de remake a su manera. Los efectos de sonido también impresionan, igual el maquillaje, no exageran como las Rocky de los 80’s.

El film tiene una gracia que encanta de inicio a fin, y mucho se debe a la dirección de Steven Caple Jr, impresiona. 3 de 3

Claro que le otorgo el punto que me reservo.

Calificación: 7 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.