Countdown…

7 meses ago
532 Views

Director: Justin Dec

Guión: Justin Dec

Elenco: Elizabeth Lail, Jordan Calloway, Peter Facinelli, Talitha Eliana Bateman, Dillon Lane, Anne Winters, Tom Segura, P.J.Byrne, Tichina Arnold, Matt Letscher, Valente Rodríguez, Charlie McDermott, Johnny Berryman, Lana McKissack.

El cine de terror hace mucho tiempo que dejó de gustarme, es raro encontrar una película que motive, que guste, por eso cuando aparece hay que celebrarlo con unas patronales, como fue el caso de Midsommar(2019) o anteriormente del mismo director, Hereditary(2018). Estuve en el estreno de Countdown, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Una app que te dice cuando vas a morir causa furor entre los adolescentes, pero pronto comienzan a morir justo como la app lo predijo. Sí, se parece a The Ring(2002) y claro, a Final Destination(2000) porque si intentas engañar a la app ella busca la manera de que mueras a la hora acordada.

La película inicia como un film de terror, del estilo clásico, una especie de demonio es quien ejecuta las muertes, pero desde el inicio no manejan bien el asunto. Luego pasan a ser fantasmas los que acosan a los protagonistas, pero luego, ya al final, se convierte en una especie de película de acción de mujer empoderada.

Nunca sentimos la conexión con los personajes, por lo que cuando mueren nos importan un carajo. El final es absurdo, lo peor que se les pudo ocurrir al guionista. 0 de 3

Las actuaciones: Todo el elenco se puede decir que es desconocido, son actores que aceptan lo que sea para poder iniciar su carrera, exceptuando a Peter Facinelli que es un tanto conocido pero siempre como secundario, y favorecido porque tiene cierto parecido a Tom Cruise. Todos, absolutamente todos lo hacen mal, de flojo para abajo en su mejor momento. 0 de 3

La dirección: Justin Dec debuta detrás de cámara y de peor manera no creo que sea posible. Lo que se podría decir es bueno en el film cae en la categoría de cliché porque lo hemos visto en docenas de películas del género. La fotografía es mala, regular en su mejor momento. Las escenas de terror no espantan, la mejor se podría decir que es la del baño. Pero no se puede recomendar una película por una simple escena que pronto pasa al olvido, es imposible.

El trabajo de Dec como guionista y director es terrible, desde ya se une al selecto grupo de las peores películas del año. 0 de 3

No le concedo el punto que me reservo, es casi una basura, si no llega es por la escena antes mencionada.

Calificación: 0 de 10

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?