Como si Fuera la Primera Vez…

1 mes ago
245 Views

Director: Mauricio Valle

Guión: Mauricio Valle basado en el guión original de George Wing

Elenco: Vadhir Dérbez, Ximena Romo, Valeria Alcántara, Oscar Carrasquillo, Alejandro Camacho, Iliana Fox, Johnnié Mercedes, Cynthia Guzmán, Katherine Montes, José Gómez de Vargas, Loraida Bobadilla, Omar Augusto Luis.

Saludos amigos lectores, los remakes no son malos, siempre y cuando hagan un aporte a la cinematografía mundial o local. En el caso de hoy tenemos un remake realizado porque al director Mauricio Valle no le gustó la original, dijo que debieron rodarla desde la óptica de la chica, no del chico, y justo eso hizo, por lo menos eso dijo. Ahora les cuento mi parecer…

El guión: Luci(Ximena Romo) sufrió un aparatoso accidente con su padre justo el día que éste cumplía año. Su memoria se trastornó y sufre de amnesia a corto plazo por lo que su cerebro se reinicia cada día y piensa que está viviendo ese día una y otra vez. Su familia, padre(Alejandro Camacho) y su hermano(Omar Augusto Luis) se empeñan para hacerle creer que todo sigue normal, pero cada vez se le complica más hasta que aparece Diego(Vadhir Dérbez) y ella empieza una especie de transformación motivada por el amor.

Suena bonito, no? Pues lo fuera si por lo menos se pareciera un poquito a la original, pero no. Recuerdan que les dije lo que motivó al director a rodar una versión en español de 50 First Dates(2004)? Pues eso se cumple apenas en los primeros quince minutos, luego se olvida de eso y se va por la óptica del chico, tal cual la original, pero fracasa en el intento. La trama resulta aburrida, con muchos hoyos en el guión que no hay que ser un experto para notarlo. Cito dos ejemplos: Al inicio cuando el barco se queda varado a 10 KM de la costa y Diego se va nadando, al llegar al restaurant en la playa le preguntan si necesita ayuda a lo que responde que ya llamó a una amiga, pero de dónde la llamó si nunca lo vemos con un celular siquiera!. Al final tenemos el otro ejemplo, nos dicen que se casaron en el 2019, vamos a ser benevolentes y pensar que la boda fue en enero 2019, la embaraza y la niña nace en septiembre del mismo año, luego pasan al 2020, y siguiendo con la benevolencia pensemos que están en diciembre 2020, pero cómo es posible que la niña que usaron tiene por lo menos cuatro años!.

Para sumar, los chistes son aburridos y no le aportan nada al desarrollo de la trama. 0 de 3

Las actuaciones: Los protagonistas no tienen química, no sentimos la pasión que brotaba de las miradas de Adam Sandler y Drew Barrymore. Alejandro Camacho es un actor de renombre en el cine latino, pero aquí parece que lo obligaron a participar en el proyecto, como si le debiera un favor a alguien. Johnnié Mercedes con un rol breve pero lo hace bien, lo mismo que Oscar Carrasquillo, bien por ellos. 1 de 3

La dirección: Mauricio del Valle es un actor, guionista, productor y director mexicano. No había visto ninguna de sus películas previa, pero la verdad que me quedé sin ganas de hacerlo. Lo mejor que saca en Como si Fuera la Primera Vez son los paisajes de Punta Cana. Por cierto, no es una película dominicana, es una película mexicana rodada en Punta Cana amparada por la ley de cine dominicana.

Otro punto a favor es el soundtrack, las canciones son fabulosas. Pero, es suficiente para pagar por una película el simple hecho de que sólo cuente con buena música y bonitos paisajes? No lo creo. 1 de 3

No le puedo conceder el punto que me reservo.

Calificación: 2 de 3

Comentarios
Comments

Comments are closed.