Colao…

2 semanas ago
365 Views

Director: Frank Perozo

Guión: José Ramón Alama y José Pastor

Elenco: Manny Pérez, Nashla Bogaert, Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Celinés Toribio, Chelsy Bautista, Anthony Alvarez, Evelyna Rodríguez, Shaylin Sosa, Candy Flow, Arcángel, Neny La Amenazzy, Erick Hsu.

Saludos amigos lectores, la comedia en el cine dominicano se caracteriza por llevar lo mismo que hacen en la televisión al cine. Hemos visto de todo y por lo general el resultado es el mismo: Malo!. Hoy estuve en la premiere de Colao, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Antonio, un hombre de campo decide irse a la capital a tratar de conseguir la pareja que tanto anhelan sus padres, se va a vivir a casa de un primo que le espera con ansías, aunque su esposa no opine igual. Conoce a Laura y apenas la ve pasar es amor a primera vista, es ella, si no es ella nadie. El destino los va a reunir por el rico aroma de un café caliente, todo empieza a fluir.

Los guionistas(españoles) se toman todo el tiempo posible para crear una historia de amor creíble, dos seres humanos de mundos muy distantes pero que están dispuestos a todo por esa persona. La película empieza con el sello del cine dominicano, una toma aérea de Jarabacoa y luego Santo Domingo, pero de qué manera la hacen, desde ahí supe que lo que me esperaba era exquisito. Vamos conociendo los personajes y cada uno se gana su lugar, son esenciales para el desarrollo del film.

El guión es gracioso y a la vez es inteligente, no paramos de reír pero la historia que nos va contando es tan bueno que seguimos pidiendo por más. El guión no es perfecto, hay par de situaciones que están cantada, sabemos lo que va a ocurrir y le afecta en el buen ritmo que llevaba. 2 de 3

Las actuaciones: Nashla Bogaert es una bruja, la tipa es peligrosa porque si la mira fijo a los ojos vas a quedar perdidamente enamorado de ella sin remedio y sin importar si eres hombre o mujer. Nashla hizo hoy que yo odiara a su esposo, lo odio a muerte y espero que ella lo bote pronto 🙁 . Lo suyo es para perderse durante horas contemplando su rostro, escuchando su voz.

Manny Pérez repite su personaje de La Soga, Ponchao etc, y él lo sabe, por lo que seguido se reinventa y nos brinda un personaje original, que tiene miedo de no ser suficiente para la mujer que ama pero cuando tiene la oportunidad la toma y la vive al máximo. Raymond Pozo y Miguel Céspedes por fin dan la nota y buena. Le brindan una chispa al film, junto al personaje de la suegra, que nos hacen rodar(literalmente) de la risa. El resto del elenco bien. 3 de 3

La dirección: Joder Frank! eres el puto amo de la comedia dominicana. Vamos por parte para que me comprendan:

-Las tomas aérea son impresionante, encantan.

-La música es espectacular, cada canción va acorde con la escena que estamos viendo, y ojo, la música le va a abrir las puertas al film al mercado internacional. Sobre todo la escena donde Nashla y Manny bailan, si no es la mejor escena romántica del cine dominicano que alguien me saque del error.

-La edición es de lujo, justo lo que Robertico intenta hacer en sus películas y queda corto.

-La fotografía es maravillosa, los colores nos definen la situación, los tonos verde, rojo, nos dan la sensación de romance, felicidad, placer.

Frank Perozo logra de sus actores justo lo que pretendía, nadie sobra, todos encajan, y le saca el mayor provecho a cada uno.

Si así es que Frank Perozo va a hacer cine que no vuelva a actuar y siga detrás de cámara, el tipo es un crack. 3 de 3

Claaaaaaaaro que le concedo el punto que me reservo, es buen cine por donde quiera que se le mire, es un pecado no ir a ver Colao.

Calificación: 9 de 10

Comments

Comments are closed.