Cocote…

8 meses ago
1548 Views

Director: Nelson Carlo de los Santos

Guión: Nelson Carlo de los Santos

Elenco: Nelson Santos, Yuberbi de la Rosa, José Miguel Fernández, Judith Rodríguez, Isabel Spencer, Enerolisa Núñez, Pepe Sierra.

Cocote la puse en mi lista de películas por ver desde que supe de ella, algo me dijo que lo que se cocinaba era algo exquisito. Fui a la noche de estreno, vainas de la vida y la película se dañó, no hubo función por lo que me vi obligado a posponer para otro día el disfrute del film. Anoche por fin la vi, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Alberto(Nelson Santos) regresa a su pueblo tras el asesinato de su padre. Es cristiano evangélico y quiere vivir bajo las reglas del Señor, pero su familia exige que él actúe como un “hombre”.

El inicio es un tanto lento, puede hasta resultar incomprensible, pero todo es parte de un guión muy bien pensado, el guionista sabe el camino que va a tomar y no pierde de vista su horizonte nunca.

El desarrollo y cierre del guión es cuando más vamos a disfrutar, se toman su tiempo para mostrarnos una transformación que a inicio se pensaba imposible. Es simplemente una belleza!. 3 de 3

Las actuaciones: La naturalidad de los actores es sublime. Nelson Santos, Yuberbi de la Rosa opacan a todo el mundo, lo de ellos es una lección de actuación de casi dos horas. Y no es que el resto del elenco anda mal, nooo, al contrario, pero pasa que ellos dos son simplemente tan brillante que los otros no tienen oportunidad alguna.

Judith Rodríguez muy bien, lo mismo que Pepe Sierra, que es una especie de villano. 3 de 3

La dirección: Nelson Carlo de los Santos debuta en la pantalla grande con Cocote, antes había realizado un documental y varios cortometrajes.

La fotografía en Cocote es una belleza inigualable. Hay una escena de Alberto en el cuartel de policía y por la puerta vemos el mar en calma. Luego vemos a Alberto junto a la playa, el mar embravecido como sus sentimientos. Así va el film, el paisaje se fusiona con los personajes y es algo que no había visto en nuestro cine.

La dirección de actores espectacular, lo mismo que el realismo que impregna en cada escena. Ya espero su segundo largometraje. 3 de 3

Claro que le concedo el punto que me reservo, me encantó lo que vi, me hizo sentir orgulloso de nuestro cine.

Calificación: 10 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.