Cobra Kai, serie recomendada…

3 semanas ago
110 Views

Directores: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg, Jennifer Celotta, Josh Heald y Steve Pink.

Elenco: Ralph Macchio, William Zabka, Xolo Maridueña, Tanner Buchanan, Joe Seo, Mary Mouser, Courtney Henggeler, Jacob Bertrand, Nicole Brown, Griffin Santopietro, Owen Morgan.

Saludos amigos lectores, no soy de los que siempre se quejan de que antes todo era mejor, pero estoy muy convencido de que el cine de los 80’s fue la mejor época que he visto por mucho. En los 80’s gozamos de infinidad de guiones originales, es por eso que muchos filmes hoy día son “remake” de películas previamente rodadas en dicha década. Películas que en su momento fueron estrenadas para satisfacer los que vivíamos entonces la adolescencia, hoy se han convertido en clásicos modernos del cine. The Karate Kid(1984) salió con un modesto presupuesto de 8 millones de dólares, hoy todos conocemos su historia.

Los protagonistas principales, Ralph Macchio, Pat Morita, William Zabka, nunca pudieron quitarse de encima sus personajes. Treinta años después se reúnen, pero para lanzar la serie llamada Cobra Kai donde el protagonista principal es Johnny Lawrence(William Zabka) que fue el rival de Macchio en la primera The Karate Kid. Su vida hoy no es la mejor, vive el día a día, amargado, recordando cuando se emborracha su época dorada, cuando era líder de su grupo, era un Cobra Kai y tenía la chica más bonita de la escuela. Pero esos recuerdos se ven truncados por la agresiva campaña publicitaria de Daniel LaRusso y su tienda de autos que le recuerdan siempre la famosa patada con la que perdió la final del torneo de karate.

Johnny decide abrir de nuevo el dojo Cobra Kai, necesita un respiro en su vida y qué mejor manera que volver a sus raíces. Pero ya el karate no emociona como antes cuando nos llegaban películas de Jackie Chan, Bruce Lee etc, ahora evolucionaron las artes marciales, pero a Johnny eso no le convence, cree en su karate tradicional, el de usar gi(el mal llamado kimono).  Su primer alumno, ironía de la vida, es un chico latino que es acosado por unos abusadores en la escuela, justo lo contrario de lo que fue Johnny, y que será una especie de redención en su vida.

Por otro lado, Daniel LaRusso perdió esa conexión que soñaba con sus hijos y encuentra en Robby, el hijo de Johnny, el hijo y alumno que siempre quiso. Desde el primer episodio sabemos donde va a parar todo pero aún así nos mantiene pegado a la silla y sin poder pestañear para no perder un segundo de lo que pasa.

Los productores lograron una buena química entre los actores y nos vamos identificando con unos y otros, disfrutaremos cada episodio y se nos van a hacer poco los 10 episodios de la primera temporada.

Si quiere pasar un domingo alegre y emocionado entonces debe desde ya iniciar con el primer episodio de Cobra Kai. La serie es original de Youtube y puede ahí encontrar de forma gratuita los primero dos episodios. Si quiere seguir viendo el resto me pregunta, ya le cuento.

Comentarios
Comments

Comments are closed.