Cine y el Mundial: Montevideo Vidimo Se…

5 meses ago
197 Views

Montevideo Vidimo Se(Montevideo Dios te Bendiga)
Director: Dragan Bjelogrlic
Guión: Srdan Dragojevic y Ranko Bozic
Elenco: Milos Bikovic, Petar Strugar, Nina Jankovic, Danina Jetic, Vidor Savic.

Saludos amigos lectores, iniciamos la semana con un film de Serbia basado en la participación de Yugoslavia en el Mundial de Uruguay 1930 basado en el libro del famoso periodista deportivo serbio, Vladimir Stankovic. Estamos a días del Mundial Rusia 2018 por lo que pensé, lo mejor para esperar el Mundial es ver películas sobre el Mundial, y empezar por el primer Mundial es lo correcto.

La historia sigue a los jugadores serbios que llegaron a Uruguay como desconocidos y nadie daba un peso por ellos ya que su primer partido era contra la poderosa escuadra brasileña. Todo va a cambiar cuando el público oriental vea el estilo de los serbios y se identifican con ellos hasta que llega lo inevitable, deben enfrentar a los anfitriones en la semifinal…Nada de lo que he contado aquí es spoiler, no si usted es amante del fútbol y por lo menos leyó algo sobre el primer Mundial organizado por la FIFA.

Bjelogrlic nos presenta una película de las que recordaremos con cariño ya sea por nostalgia, los maravillosos personajes o la manera como nos van contando la historia, sin contar con un trabajo decente en escenografía, y mejor el de la fotografía.

Montevideo Vidimo Se es un buen film en todo el sentido de la palabra, retrata fielmente un partido de fútbol de la época. No dejen de ver este pedazo de joya del buen cine, la van a pasar muy bien.

Comentarios
Comments

Comments are closed.