Casi Fiel(Buscando el doble de Robertico)…

3 meses ago
556 Views

Director: Roberto Angel Salcedo

Guión: Roberto Angel Salcedo

Elenco: Juan Carlos Pichardo, Fausto Mata, Sandra Berrocal, Dalisa Alegría, Gaby Desangles, Bolívar Valera, Joan Nova, Diana Filpo.

Saludos amigos lectores, estuve en la premiere de Casi Fiel, como en todas las premiere, Robertico tiene un poder de convocatoria extraordinario, pero aquí no venimos a hablar de eso, sino de la película en sí, ahora les cuento entonces mi parecer…

El guión: Alejandro(Juan Carlos Pichardo) es un empresario que dedica la mayor parte de su tiempo a conquistas amorosas, sus líos de faldas son resueltos por su chofer(Fausto Mata) y su secretaria(Diana Filpo). Su vida se complica cuando decide casarse con una de sus novias pero no tiene la fuerza de voluntad para cortar con el resto del harén.

Con esa premisa nos embarcamos en una aventura romántica que intenta ser una comedia, pero que no logra ser ni una cosa ni otra, porque sus argumentos son de flojo para abajo. La historia nunca nos llega, es absurda en cada una de sus situaciones. Los personajes son vacío, no hay un punto que te diga la razón por la que el Alejandro es tan cotizado, a menos que fuera el dinero y todas las mujeres que aparecen en el film son una especie de “chapeadoras” pero tampoco lo dejan saber.

La historia la van complicado para peor, abren sub-historias que poco le interesa cerrar al guionista, ya sea porque las olvidó, porque en edición cortaron esa parte, o por ineptitud, quién sabe!. 0 de 3

Las actuaciones: Sospecho que Robertico hizo una especie de concurso: Buscando el doble de Robertico(o sea, de él mismo) y el ganador lo fue Juan Carlos Pichardo, su actuación es una copia total de Robertico, sus gestos, el tono de su voz, las frases que usa etc. Su actuación por demás es mala, como actor no dio el ancho. Robertico tiene una estrella entre su grupo de actores, hablo de Diana Filpo que de nuevo le salva la película con su actuación. Fausto Mata hace lo que sabe, muecas y chistes sueltos, pero si lo comparamos con Juan Carlos Pichardo y sale ganando. Joan Nova(El Sujeto) raya en lo obsceno, no tiene nada de gracia y se limita a repetir palabras que supuestamente usa en sus “canciones”. Dalisa Alegría, Gabi Desangles, Sandra Berrocal pasan sin pena ni gloria. 2 de 3(gracias a Diana Filpo)

La dirección: Película dominicana que se respete inicia con una toma aérea de Santo Domingo, pero si se respeta mucho, entonces repite esa toma una y otra vez hasta que estemos jarto de ver la ciudad desde un dron.

Robertico repite los mismos personajes en historias un chin diferente de sus anteriores películas. Todo eso lo sabemos y cuando entramos a una sala de cine a ver una de sus películas hay que ir vacunado. En Casi Fiel vuelve a retroceder como director, usa unos cortes que son más propio de serie de TV que cine.

El manejo de los actores es deplorable, se nota con lo ridículo de sus actuaciones. Es una pena que tantos recursos se inviertan en un film que no ofrece nada , que lo único que busca es llenar los cines y ganar dinero sin importar lo que le ofrecen al público, que merece un producto por lo menos decente y Casi Fiel no llega siquiera a eso. 0 de 3

No le concedo el punto que me reservo, tenemos un fuerte candidato para la peor película del 2019.

Calificación: 2 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.