Captain Marvel…

2 meses ago
610 Views

Dirección: Anna Boden y Ryan Fleck

Guión: Anna Boden y Ryan Fleck

Elenoc: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Jude Law, Ben Mendelsohn, Clark Gregg, Annette Benning, Rune Temte, Lashana Lynch, Gemma Chan, Algenis Pérez Soto, Djimon Hounsou, Lee Pace, Chuku Modu, Matthew Maher.

Saludos amigos lectores, por fin llegó el estreno de Captain Marvel que fue más famoso por la controversia que por la película en sí. Hoy fui invitado por Radio Disney a la premiere y mis agradecimientos para todo el personal de la radio estación, sobre todo a Miley Méndez, gracias por tanto amiga. Bien, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Tiene cosas buenas y malas, vamos por las cosas buenas que tiene el guión: Sabemos que es un film introductorio del personaje, pero la forma como lo hacen gusta, muy al estilo de Deadpool. Hay un par de situaciones que se cuentan de forma coherente, pero como les dije, tiene cosas malas, y son muchas. Lo peor que tiene es que nunca tiene un punto que uno se va a sentir como en Captain America: The Winter Soldier(2014), Captain America: Civil War(2016) por mencionar dos. El final se cae bastante y se supone que el cierre debe ser donde más intenso debe estar. 1 de 3

Las actuaciones: Samuel L.Jackson en su mejor actuación del UCM, el tipo le mete unas ganas a su personaje que aunque me llamen loco, quisiera ver una historia solo del Fury, y ustedes qué dicen?. Algenis Pérez Soto, actor dominicano, tiene un rol secundario en el film, me alegro mucho que se haya colado en un film de mucho presupuesto, espero que en la siguiente de los Avengers regrese, se lo merece. Ben Mendelsohn de nuevo muy bien, es uno de los Skrull, es otro que quiero que regrese. Jude Law normal, nada del otro mundo.

Hago un aparte para hablar de la actuación de Brie Larson, la protagonista, la que tenía el film a cuesta. Cuando un gato que aparece en la película lo hace mejor que la protagonista la cosa es seria. Ella no tiene la chispa de heroínas como Natasha Romanoff/Black Widow(Scarlet Johansson). Es mucho lo que Brie Larson habló luego del rodaje y a muchos que enojó, pero lo que pase luego del rodaje no debe importar a la hora de analizarla, el problema es que ella le dio unos tintes diferente a lo que el personaje requería.

Les dije que el gato Goose lo hace mejor que ella, y en verdad el gato desde que aparece en pantalla se gana el corazón del espectador. Es un personaje que a pesar del poco tiempo en pantalla tiene un buen desarrollo. 2 de 3

La dirección: Anna Boden y Ryan Fleck vienen trabajando juntos desde el inicio de sus carreras. En el caso de Boden, fue la directora de Sugar(2008) donde el actor dominicano Algenis Pérez Soto fue el protagonista. Junto a Ryan Fleck rodó el maravillo film Half Nelson(2006). Fleck también dirigió It’s Kind of a Funny Story(2010).

Ambos cineastas han recorrido el camino correcto hasta lo que viene a ser su gran película. Captain Marvel es una película taquillera, como le dicen por el Sur del continente: Pochoclera(Pop Corn). Este tipo de película es un derroche de efectos especiales, chistes cada tanto tiempo para mantener contento a los espectadores, chistes que sirven de tapadera para los agujeros de la trama.

Lo primero que debemos mencionar son las referencias a los 90’s, sí, el film está ambientado en el 1995, veremos tiendas de Blockbuster, los CD, radios, ropa, las PC con sus monitores de la época, y lo mejor, el ruidito de la conexión al internet dial up y los problemas que acarreaba. Esas referencia le dan la frescura que buscaba el film, es que apelar a la memoria por lo general funciona. Los 80’s es la década favorita del cine y de todos. La música es otro punto, pero un punto que no causa el efecto que ellos esperaban, en un momento del film usan “Come as you are” de Nirvana, pero sentí que no era el momento exacto para la canción, y miren que el tema me encanta. Lo mismo pasa con el resto del soundtrack, sí nos gustaron en la época en que se pegaron pero seamos sinceros, otros temas quedaban mejor para una película de una mujer con los poderes que tiene la Captain Marvel.

Cuando de poderes se habla en una película basada en un cómic hay que tener cuidado, el héroe no puede ser un pusilánime, pero tampoco una especie de Superman en un mundo donde no exista la kryptonita, y justo eso es la Captain Marvel, un ser tan poderoso que el maravilloso e invencible Thanos seguro no le aguanta un round ni usando el famoso guantelete con todo y gemas. Ella vuela, dispara rayos gamma, visión extraordinaria, súper fuerza, sólo faltó que se despatillara como Van Damme.

Los efectos son muy buenos para haberse usado en el 1995, pero estamos en el 2019 y aunque el film se desarrolla en los 90’s no es justo que nos salgan con unos efectos que ya hemos visto mil veces en el cine, no hay innovación.

El film peca de los defectos que han cometido los otros filmes de Disney, son muy ligeros, muchos golpes pero prácticamente nadie muere, y si muere alguien lo maquillan bastante bien. Entiendo que quieren hacer cine para todos, que las restricciones no le quiten un público de menores que consumen bastante este tipo de películas.

La dirección no da el ancho, es floja y afecta en el resultado final de la película. Captain Marvel no es una mala película, no es la peor del UCM, pero tampoco es la mejor, lejos de serlo. Si la comparo con Black Panther, pues sale ganando(entonces imagino que la van a nominar al Oscar 2020 a Mejor Película). 1 de 3

La concedo el punto que me reservo, tiene buenos momentos, no me gustó Brie Larson, espero que mejore en la siguiente.

Calificación: 5 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.