Capone…

4 meses ago
433 Views

Director: Josh Trank

Guión: Josh Trank

Elenco: Tom Hardy, Linda Cardellini, Matt Dillon, Al Sapienza, Noel Fisher, Gino Cafarelli, Kathrine Narducci, Mason Guccione, Manny Fajardo, Edgar Arreola, Kyle MacLachlan.

Saludos amigos lectores, tenía rato sin escribir aquí, estoy buscando la forma de pasarme a los videos, pero por eso no voy a dejar de publicar aquí, de hecho todo lo que posteo en YouTube lo comparto aquí.

Ayer fue el estreno de Capone(Fonzo) el biopic dirigido por Josh Trank sobre el famoso mafioso Al Capone, hoy tuve la oportunidad de verla, ahora les cuento mi parecer…

El guión: El film se ubica en el último año de vida de Capone, luego de pasar unos 10 años preso fue liberado por motivos de salud, se va a Palm Springs, Florida para pasar los días que le restan en su mansión. Capone padece de sifilis no tratada, su vida se limita a estar sentado en el portal de la casa y fumar sus puros y claro, alucinar sobre un pasado tan violento que en el presenta le está pasando factura.

La trama es pesada, de inicio se los digo. llega un punto que nos vamos a preguntar: «Qué hago aquí?» y es que como les dije antes, se enfocan en un Capone enfermo, que se orina y caga encima sin pudor alguno. Otro punto es que el guión echa mano del recurso onírico y tiende a confundir, en muchas situaciones no sabemos si el personaje está alucinando o es la realidad, y digo que confunde por una escena donde uno de los empleados aparece con una fractura en la rodilla.

Esperaba mucho del guión, pero al terminar de ver la película no me dijo nada salvo por algunos momentos que son impresionantes. 1 de 3

Las actuaciones: Lo mejor por mucho, Tom Hardy se entrega en su rol y lo hace bien, es cierto que su personaje es pesado, que cae mal, pero justo eso es lo que debemos valorar. Matt Dillon es otro que destaca, muy buena participación, al igual que Linda Cardellini. Tom Hardy en algunas escenas no se entiende un carajo lo que dice, y no, no es un error, es que justo así fueron los últimos días de un hombre que puso a la ciudad de Chicago bajo sus pies. Para resolver el asunto de las líneas que no se entiende les recomiendo que usen subtítulos porque también en muchos casos hablan en italiano. 3 de 3

La dirección: Josh Trank es conocido por su fracaso con Fantastic Four(2015) pero había debutado con la maravillosa Chronicle(2012). En el caso de Capone entiendo que el proyecto le quedó grande, no supo captar la esencia de un personaje tan complejo y que daba para mucho.

Buen maquillaje, buena fotografía, lo mismo que la edición, pero la película es como un plato suculento que de verlo se nos hace la boca agua, pero al probarlo ya no es tan delicioso como lo imaginamos, que le falta algo y no sabemos qué. 1 de 3

No le concedo el punto que me reservo, me siento ligeramente desilusionado.

Calificación: 5 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?