Camino al Oscar: Mejor film extranjero…

6 meses ago
1377 Views

Saludos amigos lectores, iniciamos el camino al Oscar 2019 y empezamos con mi categoría favorita: Mejor film extranjero o cómo le llamen, tenemos cinco películas nominadas, veamos…

1-Cafarnaúm(Líbano)

Dirigida por Nadine Labaki. Un niño cumple una condena de cinco años por un crimen violento, decide entonces demandar a sus padres por negligencia. El film es un drama fuerte, quien ve esta película no sale igual de la sala de cine, es para tomar en cuenta.

 

2-Cold War(Polonia)

Dirigida por Pawel Pawlikwoski, quien ya obtuvo el premio de la categoría por Ida en el 2014. El film es mucho mejor que su anterior, Ida, que honestamente, mejor hablo en otro post de Ida y otros fiascos de la Academia. No creo que gane, no le van a dar el premio de nuevo y miren que ahora se luce el tipo.

 

3-Werk Ohne Autor(Alemania)

Este film es de los que tienen mucho chance de llevarse la estatuilla. Florian Henckel von Donnersmarck dirige un film donde se cruzan el arte, el amor y la tragedia. También ganó la estatuilla en la categoría por Das Leben der Anderen en el 2006.

 

4-Roma(México)

Alfonso Cuarón simplemente revivió mi amor por el cine con Roma. Todo lo que puedo decir ya lo expresé en un post anterior: http://rafaelcine.com/pelicula-recomendada-en-netflix-roma/

Es la favorita de todos, sus competidores son muy fuerte, vamos que sí se puede!.

 

5-Manbiki Kazoku(Japón)

De Hirokazu Kore-Eda. Una familia acoge a una niña que encuentran en la calle expuesta al frío. El padre de la familia es un delincuente de poca monta, sale a hacer robo menores con sus hijos y esposa. La llegada de la niña cambia todo su mundo.

 

Me quedo con Roma, me cuesta decidirme de manera racional con otra película que bien podría ser la alemana, me juego todo con Roma y punto.

Comentarios
Comments

Comments are closed.