Camino al Oscar 2019: Mejor Actor y Actriz…

6 meses ago
297 Views

Saludos amigos lectores, seguimos hablando del Oscar 2019, a ver si completamos el listado de nominados a tiempo, por lo que hoy le metemos mano a dos categoría, las de Mejor Actor y Mejor Actriz, no se hable más, empecemos…

En la categoría de Mejor Actor tenemos cinco nominados, veamos:

1-Christian Bale por Vice

-El favorito a ganar el Oscar por su magistral actuación, el tipo en cada film que aparece sorprende, sus transformaciones son espeluznante, baja de peso, sube, aparece calvo. con un look que reconocerlo es casi imposible. El Oscar se elevaría entregando la estatuilla a Bale.

 

2-Bradley Cooper por A Star is Born

-Excelente la actuación de Cooper, tanto como director como su performance. Olviden sus filmes románticos etc, lo que hizo ahora fue a otro nivel, es una pena que coincidiera con Bale. Si lo gana lo merece.

 

3-Willem Dafoe por At Eternity’s Gate

-Biopic del famoso pintor holandés Vincent Van Gogh. No he visto el film todavía, está en lista de espera. Dafoe es excelente actor, excepto en Aquaman, todo ahí es terrible.

 

4-Viggo Mortensen por Green Book

-Excelente film, la actuación de Mortensen cae pesada porque el personaje realmente lo es, se mete tanto en el mismo que llega un punto que aborrecemos lo que hace. Es una de sus mejores actuaciones de toda su carrera.

 

5-Rami Malek por Bohemian Rhapsody

-Ya hablamos de su actuación, es quien saca adelante la película pero no creo que le llegue para tanto, hay otros antes mencionados que le llevan la milla.

 

Las actrices tienen lo suyo, también tenemos cinco nominadas, veamos:

1-Glenn Close por The Wife

-Glenn Close desde Fatal Attraction(1987) viene marcando la pauta en el cine con buenas actuaciones, aquí casi seguro tiene un Oscar en las manos, esperemos que la Academia no se equivoque.

 

2-Lady Gaga por A Star is Born

-Excelente actuación, no quiero que gane realmente, tengo mi favorita, ya les cuento. Entre Lady Gaga y Glenn Close anda la cosa.

 

3-Olivia Colman por The Favourite

-Tremenda actuación, fabulosa película. Le pone sazón a la competencia por el Oscar.

 

4-Melissa McCarthy por Can You Ever Forgive Me?

-La vi el pasado sábado, al inicio estaba tan lenta la película que estuve a punto de abandonar, como comediante no me gusta mucho la McCarthy, pero en drama la mujer se transformó y el papel que hace aquí bien merece ser premiado, no lo va a ganar, pero mis respeto para ella.

 

5-Yalitza Aparicio por Roma

-La favorita de todos, ojalá y gane y así le tape la boca a todos los culeros racistas que la han criticado porque sus cerebros atrofiados no soportan ver que una nativa se salga del molde que “ellos” tienen establecido y le restriegue en la cara que el racismo no lleva a nada bueno.

Su actuación es desgarrante, impresiona que la chica apenas es debutante en el cine y miren ya con que altura lo hizo. Mejor imposible.

Comentarios
Comments

Comments are closed.