Bombshell…

2 meses ago
381 Views

Director: Jay Roach

Guión: Charles Randolph

Elenco: Charlize Theron, Nicole Kidman, Margot Robbie, John Lithgow, Allison Janney, Malcolm McDowell, Kate McKinnon, Connie Britton, Live Hewson, Rob Delaney, Stephen Root.

Saludos amigos lectores, Bombshell tiene varias nominaciones al Oscar, es uno de los estrenos de la semana, ahora les cuento mi parecer…

El guión: La presentadora de la cadena FOX News, Megyn Kelly(Charlize Theron) es removida de su horario estelar a uno no tan apetecible para una estrella de la TV de su talla, luego es despedida sin justificación alguna. Ella inicia un proceso legal contra el director de la cadena, Roger Ailes(John Lithgow) un magnate despiadado del medio al que todos temen. La también estrella de la cadena, Gretchen Carlson(Nicole Kidman) inicia una investigación contra el ejecutivo, y a pesar de las amenazas sigue adelante. La joven presentadora Kayla Pospisil(Margot Robbie) va en franco ascenso en la cadena, pero pronto debe pagar el precio para por subir a las ligas mayores, las tres mujeres van a enfrentar a un gigante que a todas luces parece invencible.

El guión tiene el mismo problema que presentó The Big Short(2015), es muy técnico, y aquí nos vamos a ver envuelto por un lenguaje muy propio de la TV y alguno se puede sentir perdido. Es interesante como nos presentan parte de la historia como parte de las noticias que presenta la misma cadena. 2 de 3

Las actuaciones: Las tres protagonistas hacen un papel maravilloso, Charlize Theron como la protagonista principal es más que creíble, mi simpatía por ella en el Oscar donde está nominada en la categoría de Mejor Actriz. Margot Robbie también está nominada como Mejor Actriz de Reparto, Nicole Kidman lo merecía igual. Las tres son grandiosas. John Lithgow es otro que impresiona, y que siento que fue ignorado por la Academia. 3 de 3

La dirección: Jay Roach debutó en la pantalla grande con Zoo Radio(1990). Fue el director de los Austin Powers. Meet The Parents, Meet Fockers, las comedias con Ben Stiller y Robert de Niro. Dinner with Schmucks(2010), Trumbo(2015) un excelente film que tuvo par de nominaciones.

En Bombshell nos monta en un tren que no se detiene hasta el final, va cambiando sin un corte visible entre las tres protagonistas y si no estamos atento capaz que nos perdemos, pero la experiencia es interesante como lleva el film.

Algo muy destacable en Roach es que cuenta la historia de la forma más imparcial posible, nadie es inocente, nadie es totalmente culpable. 2 de 3

Claro que le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 8 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.