Bohemian Rhapsody…

1 semana ago
129 Views

Director: Bryan Singer

Guión: Anthony McCarten y Peter Morgan

Elenco: Rami Malek, Lucy Boynton, Gwylin Lee, Ben Hardy, Joseph Mazzello, Aidan Gillen, Allen Leech, Tom Hollander, Mike Myers, Aaron McCusker, Meneka Das, Dermot Murphy, Dickie Beau.

Saludos amigos lectores, creo que no fui el único con el hype a mil con Bohemian Rhapsody, desde que Sacha Baron Cohen dijo que estaba interesado en el papel hace par de años. Luego nos enteramos de que Brian May no lo quería y había elegido a Rami Malek, muchos se preguntaron quién carajo es Rami Malek? Estuve en el estreno de Bohemian Rhapsody, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Bohemian Rhapsody es un biopic del cantante Freddie Mercury(Rami Malek) y los miembros de la banda de rock Queen, que cobró fama a finales de los 70’s, inicio de los 80’s. Vemos como se conocen los miembros de la banda, su primera presentación y desde ahí inician los problemas del guión, es muy acelerado, no se detiene en ningún evento por relevante que haya sido en la historia de la banda y del protagonista. Cito varios ejemplos que debimos haber visto con detalles: 1-La compenetración de ellos como banda, luego de un primer concierto en un bar que no fue del todo bien, pasamos a varios meses después sin ton ni son. 2-El inicio de Freddie en las drogas, y pasa que no veremos nada de eso porque es un film light, fue rodado para toda la familia y la historia de Freddie Mercury lo último que tiene es decencia. El tipo era un depravado sexual y justo así le quisimos, era un genio de la música con una voz única pero que a la vez tenía sus demonios interno que lo llevaron a una muerte prematura. 3-El éxito de Queen no fue de la noche a la mañana, por la misma prisa como manejaron el guión lo vamos a sentir así, que llegaron a los escenarios, grabaron un disco y pum!, número uno en todo el mundo. 4-Las relaciones amorosas de Freddie se centra sólo en su relación heterosexual, que en la realidad fue más platónica que carnal.

Debemos esperar al tercer acto del guión para sentir que vamos corriendo sobre rieles y disfrutar a plenitud del film. La historia es buena, pero corta y hay que apurarla para abarcar tantas cosas que quisieron contar. A muchas películas le sobra media hora, aquí le faltó por lo menos una hora. 1 de 3

Las actuaciones: Rami Malek es Freddie Mercury, camina, habla, hace los mismos gestos que el artísta hacía dentro y fuera del escenario. Tiene esa mirada lasciva que caracterizaba al interprete. Es cierto que Rami no canta, han dicho que en algunas canciones usaron su voz en conjunto con la de Marc Martel y grabaciones de Freddie Mercury. Hay que entender que encontrar un actor que se parezca a Mercury, cante como Mercury y sea buen actor es casi imposible. Debe ser nominado al Oscar por su actuación? De ser nominado ok, lo acepto, de que debe ganar, pues prefiero esperar a ver la lista de nominados.

Me encantó la actuación de Gwynli Lee como Brian May, Ben Hardy como Roger Taylor, estuvieron excelente. Mike Myers en un rol pequeño, casi irreconocible, pero bastante bien. 3 de 3

La dirección: Quien inicia a cargo de la película fue Bryan Singer, pero una serie de inconvenientes y ausencias prolongadas del set de filmación por parte de Singer, llevaron al estudio a tomar la decisión de despedirlo antes de concluir la película. Dexter Fletcher estuvo a cargo del resto de la filmación y tal parece que la edición corrió por su cuenta, lo que pudo haber afectado visiblemente el resultado final.

La ambientación es excelente, nos sentimos en el Londres de los 80’s, la banda en el escenario nos pone a vibrar, sobre todo la última escena, que mejor cierre no pudo tener un film. El maquillaje es un punto que debe ser tomado en consideración en la temporada de premios que se avecina. Vestuario, mezcla de sonido, todo de primera. Los efectos, específicamente la escena del concierto en Wembley, es un lujo visual.

La parte de la edición no me gustó, no está a la altura del film. Tampoco le cuadra la ligereza con que rodaron la película, debió ser todo lo cruda que nos imaginamos, el tipo rompió con todos los esquemas de la época, fue todo un escándalo incluso en la Europa que nos lleva años luz. 2 de 3

En sentido general me gustó el film, hubiese querido otras cosas pero es lo que hay, le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 7 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.