Black Panther…

6 meses ago
1444 Views

Director: Ryan Coogler

Guión: Ryan Coogler y Joe Robert Cole

Elenco: Chadwick Boseman, Michael B.Jordan, Lupita Nyong’o, Andy Serkis, Forest Whitaker, Danai Gurira, Winston Duke, Letitia Wright, Angela Bassett.

Saludos amigos lectores, el día que me temía llegó, tantas películas de personajes basados en cómics que nos iban a cansar. Anoche estuve en la premiere de Black Panther, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Luego de la muerte de su padre, en un evento que ya vimos previamente, T’Challa(Chadwick Boseman) retorna a Wakanda, su país natal, para ser coronado como el sucesor al trono. Los problemas inician cuando algunos pretenden su corona, y un grupo de terroristas roban una arma de vibranio de un museo en Londres. Hasta aquí diría que todo bien, aunque “bien” si tomamos en cuenta lo que se nos viene encima, luego de Elektra(2005) es el peor guión de los héroes de Marvel. Nos importa un carajo si muere alguno de los personajes porque nunca nos sentimos identificados con ellos. Llegamos al clímax y sentiremos la misma apatía inicial, todo es un despropósito enorme.  0 de 3

Las actuaciones: Chadwick Boseman y yo no tenemos suerte, no nos ponemos de acuerdo. No me convence como actor. Andy Serkis lo hace bastante bien, me encantó su participación, cualquier puntuación en este renglón es por su actuación. El resto del elenco para el olvido. 2 de 3

La dirección: Ryan Coogler(no Google) debutó en la pantalla grande con el film Fruitvale Station(2013) buena película. Creed(2015) me encantó, el tipo supo darle un nuevo giro a la saga. Tiene en agenda rodar Wrong Answer que toca un tema interesante.

El CGI a la orden del día, no creo que hayan diez escenas reales, pero es la moda hoy y hay que aceptarla. Las escenas de peleas repetitivas y sin mostrar nada novedoso.

Coogler, siento que carga con la culpa del fracaso como película que es Black Panther, que los fans seguro van a apoyar como horda de locos, porque no sabe mostrarnos lo que el personaje en cómics brinda. El 3D funciona bien cuando deciden darnos la dosis acostumbrada. 1 de 3

No puedo concederle mi valioso punto que me reservo ya que me jodieron el día, lo que vi no me gustó y aquí lo manifiesto.

Calificación: 3 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.