Avengers: Infinity War…

3 meses ago
225 Views

Directores: Anthony Russo y Joe Russo

Guión: Christopher Markus y Stephen McFeely

Elenco: Robert Downey Jr, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Evans, Elizabeth Olsen, Josh Brolin, Zoe Saldaña, Bradley Cooper,  Chris Hemsworth, Don Cheadle, Tom Holland, Chadwick Boseman, Karen Gillan, Paul Bettany y como cien actores más que no podremos mencionar por falta de espacio.

Saludos amigos lectores, son Marvel’s fan, me encantan sus películas y siento que logran enganchar al espectador con buenas historias sacadas de las historietas. Ayer fui a ver Avengers: Infinity War, tenía una especie de pálpito, algo me decía que no era todo lo que se mencionaba, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Lo primero es que el título entiendo no es el adecuado, bien pudieron llamarla Avengers: Thanos Rage, Thanos Quest o algo por el estilo. Pasa que Thanos es el personaje central de la trama y es quien más participación tiene. Tenemos al Captain America cuya participación se limita prácticamente a aparecer, saludar, dar par de golpes y despedida. Esto se debe a que tenemos casi a todos los personajes del mundo Marvel peleando una batalla que a todas luces parece perdida desde el inicio.

Thanos está obsesionado con conseguir las seis gemas del infinito para conquistar todos los planetas y hacer una especie de purga donde van a perecer la mitad de los habitantes de todo el universo. Su plan no es del todo descabellado, lo que pasa es que con tantos personajes y lo acelerado que debe ser el pace del film no hay tiempo para dar detalles del mismo.

Los Avengers deben unir fuerzas y contrarrestar la oleada que se les viene encima al planeta tierra. Es en la última parte donde vamos a enganchar por completo con la historia, donde vamos a sentir que nos están dando lo que fuimos a ver. Los dos primeros actos del guión es un ir y venir para presentarnos a todos los participantes y ahí se pierde un tiempo precioso que se pudo haber aprovechado en fortalecer la historia. 1 de 3

Las actuaciones: Josh Brolin es quien más destaca, claro, el film está rodado para que sea el personaje principal de la historia, el resto son secundarios. Scarlett Johansson basta con mirarnos con esos ojos que miran tan bonito y ya todos nos derretimos por ella, esa mujer es una bruja. Paul Bettany excelente como Visión, pero breve. Pero si de brevedad se trata, quien se lleva el récord es Bucky(Sebastian Stan) literalmente sale para saludar y despedirse.

A pesar de la brevedad de los actores por ser tantos, creo que unos 76 personajes de Marvel interactúan si no me equivoco, lo hacen bien, unos mejor que otros, pero nada que reprocharles, cumplen con lo que tienen que hacer de la mejor manera. 3 de 3

La dirección: Los hermanos Russo han hecho de Avengers una buena saga, las batallas son épicas y los fans de los cómics salen complacido. En Avengers: Infinity War no escatiman recursos para llevarnos lo mejor a la pantalla grande. Los efectos son de primer nivel, mi favorito es como se ve el traje Hulkbuster, de lujo. Thanos se ve fantástico, atemorizante.

Si hay algo que reclamarles, es que hay muchas escenas de pelea al inicio que son oscura, pero luego, ya cuando queremos ver la gran batalla es cuando nos brindan lo mejor, y nos olvidamos de lo pasado.  3 de 3

Avengers: Infinity War es una muy buena película, pero no es la mejor del universo Marvel como muchos andan clamando a los cuatro vientos. Está por debajo de Civil War, por mencionar alguna. Ahora bien, tiene una secuela, veamos la conclusión y ya podremos decir si ambas juntas hacen la mejor película Marvel, pero para ello debe mejorar mucho la historia, cuando hablo de mucho, es muuuucho!

Le concedo el punto que me reservo, me gustó.

Calificación: 8 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.