Avengers: Endgame…

4 semanas ago
289 Views

Director: Anthony y Joe Russo

Guión: Christopher Markus y Steven McFeely

Elenco: Robert Downey Jr, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Chris Evans, Brie Larson, Karen Gillan, Tessa Thompson, Zoe Saldaña, Chris Hemsworth, Evangeline Lilly, Paul Ruud, Michael Douglas, Tom Holland, Josh Brolin, Linda Cardellini.

Saludos amigos lectores, por fin llegó Avengers: Endgame y la felicidad que nos embarga a todos tiene un dejo de tristeza, es que es el cierre de una saga que durante 10 años nos entregó parte de las mejores películas basadas en cómics. Estuve en la premiere y en caliente les cuento mi parecer…

El guión: Los vengadores se unen de nuevo para combatir a Thanos y tratar de revertir todo el daño que le hizo al planeta tierra y a las galaxias donde fue pasando con su horda destructora. Es una historia difícil de contar, de llevar a la pantalla y no dejar un detallito que se escape(como ocurrió, pero no se puede decir spoilers).

El film inicia con una parte muy emotiva, donde se hace una especie de recorrido por todo lo acontecido y el dolor que abruma a los protagonistas. La segunda parte se va por la odisea, llevar a cabo lo impensable, y la tercera parte son las consecuencias de los actos realizados.

La cargaron de humor, no creo que exista una película anterior de los Avengers que tenga tanto humor, y les queda bien. Todos van a disfrutar con los chistes y las situaciones graciosas de los personajes. Y cuando todo termina comprendemos porqué era necesario tanto humor, es que la parte final del guión es desgarradora, y ahí es donde llega al climax, es donde sentimos que verdaderamente estamos ante una obra maestra.

Hay un par de cosas que no me cuadran, es cierto, pero capaz que en la nueva Thor nos cuenten el “agujerito” que dejan flotando por el espacio. Por dicho “agujerito, o agujero, porque no es chiquito” no puedo darle una calificación perfecta al guión, es lo que hay y con todo y ese bache es tremendo material el que nos brindaron. 2 de 3

Las actuaciones: La grandeza de los filmes de Marvel radica en que no sólo los héroes destacan, los villanos, que siempre tienen un motivo muy justificado para hacer sus tropelías, que no son como DC que tiene villanos que son malos porque lo son y punto. Por eso me quedo con Josh Brolin(Thanos) como el que más destaca entre todos, luego es cantado que es Robert Downey Jr, en él se vive las tres etapas del guión, paso por paso lo vamos a vivir.

Sabemos que son actuaciones que no van a ser nominadas al Oscar, Golden Globe etc, y la verdad que no importa porque cada uno le pone ganas a sus personajes, todos encajan a la perfección y ahora que los tenemos en una nueva etapa de su vida sabemos que siguen siendo perfecto para el rol. 3 de 3

La dirección: Los hermanos Russo se ganaron el cielo por lo que hicieron con Avengers: Endgame, y les aseguro que ya tenían medio boleto ganado. Ahora hay un detalle que le va a complicar la vida a quien no vio las películas anteriores, van a estar más perdido que el hijo de Lindbergh, pero es que era imposible contarnos un cierre tan espectacular sin hacer referencia a las anteriores.

Efectos especiales de primera, la música de primer nivel, combinan los soundtrack de Guardians of the Galaxy, Iron Man, Thor etc, el resultado excelente. Donde los directores se llevan los lauros es en el manejo de las emociones, nos van llevando de un estado al otro y cada suceso nos marca como si todos en el cine somos parte de los Avengers, y ya no puedo seguir contando para no meter la pata.

La acción es extraordinaria, y de nuevo manejan una batalla con cientos de personajes y la disfrutamos a plenitud, que era algo que me quejaba de Aquaman. 3 de 3

Claro que le concedo el punto que me reservo, la vuelvo a ver por lo menos cinco veces más.

Calificación: 9 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.