Atomic Blonde…

3 meses ago
1014 Views

 

Director: David Leitch

Guión: Kurt Johnstad y Antony Johnston basados en la novela gráfica The Coldest City

Elenco: Charlize Theron, James McAvoy, John Goodman, Eddie Marsan, Toby Jones, Sofia Boutella, Roland Moller, Sam Hargrave, James Faulkner, Bill Skarsgard.

Saludos amigos lectores, adaptar guiones basados en novelas gráfica es una tendencia en Hollywood, nos hemos encontrado con buenas adaptaciones, otras no tanto. Atomic Blonde es un film adaptado de una novela gráfica que tuvo lo suyo en su momento, ayer estuve en el estreno, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Lorraine Broughton(Charlize Theron) es una agente del MI6 que debe ir a Berlín Oriental a recuperar el cuerpo de un agente asesinado en una misión. Estamos a final de la guerra fría, al muro de Berlín le quedan días y todas las agencias de espionajes buscan desesperadamente una lista que contiene los nombres de agentes que han jugado de un lado y otro. La trama nos va llevando por un laberinto de traición e intriga que nos mantiene atento en cada escena. La fórmula no es nueva, la hemos visto en decenas de películas, es cierto, pero le agregan un toque de gracia que la hace única. 2 de 3

Las actuaciones: James McAvoy tiene un rol que llama mucho la atención, es un agente un tanto desquiciado que aterra con sus acciones, es lo mejor que tiene el film en cuanto a actuaciones se refiere. Charlize Theron bien, su rol es arriesgado y lo libra bastante bien. Sofia Boutella en un rol secundario pero intenso. Otros que tienen roles menores son John Goodman, Eddie Marsan(siempre lo hace bien) y Toby Jones. 2 de 3

La dirección: David Leitch es un actor, doble de riesgo, productor, escritor que ahora le dio por la dirección. Su debut fue bueno con John Wick(2014), aunque compartió créditos. Se puede decir que Atomic Blonde es su debut oficial como director. Tiene en agenda el estreno de Deadpool 2 para el 2018.

En Atomic Blonde nos presenta una ciudad helada, el frío siempre estará presente, por lo menos la sensación. La ambientación del Berlín Oriental es excelente, vamos a sentir que nos montamos en una máquina del tiempo y para que el viaje sea mucho más placentero nos regala un soundtrack ochentero que es un lujo. Sí, está de moda cargarnos los filmes de canciones que evocan recuerdos y transportarnos a una época que por lo general recordamos con cariño.

La acción es buena pero repetitiva, llega un punto en que sabemos lo que van a hacer los personajes. Hizo falta un Gordon Liu en la coordinación de las escenas de acción.

La fotografía muy buena, nos transmite justo lo que pretenden, como les dije antes, el frío siempre está presente y hace honor al título de la novela gráfica en que está basada. 2 de 3

Le concedo el punto que me reservo, esperaba menos, me dieron más, la pasé bien.

Calificación: 7 de 10

Comments

Comments are closed.