American Made(Barry Seal)…

1 año ago
1383 Views

 

Director: Doug Liman

Guión: Gary Spinelli

Elenco: Tom Cruise, Domhnall Gleeson, Sarah Wright, Caleb Landry Jones, Jesse Plemons, Alejandro Edda, Jayma Mays, Robert Farrior, Benito Martínez, Mauricio Mejía, Jed Rees.

Saludos amigos lectores, American Made es la historia de el piloto Barry Seal que a finales de los 70’s, mediado de los 80’s se hizo famoso por sus acciones delictivas que iban desde el narcotráfico hasta trabajar para la CIA. Hoy estuve en el estreno, ahora les cuento mi parecer…

El guión: Barry Seal(Tom Cruise) era un piloto comercial que ganaba dinero extra con pequeños contrabandos de cigarros y otros productos. Fue contactado por un agente de la CIA que lo contrató para que fotografiara campamentos de las guerrillas en Centroamérica. Pronto es contactado por el cartel de Medellín, o sea, Pablo Escobar y sus compinches. El dinero empieza a sobrar pero también los problemas.

La película es narrada por el personaje principal, y esa forma como la narran la hace bastante interesante. El guión no nos permite un respiro, vamos de una emoción a otra, y cada una superando la anterior. 3 de 3

Las actuaciones: Tom Cruise demuestra aquí una vez más que lo suyo es de primer nivel, toma un personaje y se echa una película al hombro y la saca adelante. Su actuación es creíble, muy diferente a todo lo que le hemos visto hacer en el pasado. El resto del elenco gira en torno a Cruise destacando Mauricio Mejía como Pablo Escobar. 2 de 3

La dirección: Doug Liman tiene a cargo la dirección del film. Debutó tras la pantalla grande con Getting In(1994) una comedia muy ligera. Go(1999) fue bastante interesante, le dio un empujón importante a su carrera y le abrió las puertas para dirigir The Bourne Identity(2002). Luego estuvo a cargo de Mr. and Mrs Smith(2005) y honestamente no le vi la gran cosa. Fair Game(2010) es uno de sus mejores trabajo. Edge of Tomorrow(2014) film futurista protagonizado por Tom Cruise, me gustó. Hace poco tuvimos en cartelera The Wall(2017) y fue más decepcionante que otra cosa.

En American Made tiene que ambientar el film en los 80’s y la verdad es que hemos visto trabajo mejores, incluso series de televisión que superan la producción de American Made. Hay buenas escenas de acción como la del despegue del avión en su primer vuelo para el cartel, o la persecución de los aviones de la DEA. Cosa extraña, un film ambientado en los 80’s y no le sacaron provecho a lo que hemos hablado anteriormente con la música de la época. Es casi imperceptible la parte musical. 1 de 3

American Made no es una gran película, tiene buenos momentos, muy buena actuación de Tom Cruise y al final sentimos que la pasamos bastante bien, y justo eso sentí por lo que le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 6 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.