Alita: Battle Angel…

3 meses ago
279 Views

Director: Robert Rodríguez

Guión: James Cameron y Laeta Kalogridis

Elenco: Rosa Salazar, Jennifer Connolly, Christoph Waltz, Mahersala Ali, Ed Skrein, Jackie Earle Haley, Jorge Ledenborg Jr, Keean Johnson, Lana Condor, Eysa González, Derek Mears, Leonard Wu, Idara Víctor.

Saludos amigos lectores, no he sido fan de Robert Rodríguez, apenas un par de sus películas me han gustado, por lo que estaba predispuesto a ir a ver Alita: Battle Angel. Ayer fui al estreno, ahora les cuento mi parecer…

El guión: El Doctor Ido(Christoph Waltz) revive una cyborg que no recuerda nada sobre su pasado, la llama Alita, como su hija muerta. Alita(Rosa Salazar) tiene poderes que ella misma desconoce, y en la tierra actual les van a ser de mucha utilidad para poder sobrevivir en un mundo donde la violencia reina y el caos es casi total.

Se juega un deporte llamado Motorball, los competidores se deslizan en patines tras una pelota de metal y deben pelear a muerte contra los rivales de la carrera, el ganador se lleva el premio máximo, un viaje a Salem, que es una ciudad flotante y es considerada una especie de paraíso al que todos anhelan llegar.

La trama seguido nos va a atrapar, los personajes son creíbles, gustan  y encantan. La historia está bien narrada, no encontramos bache que la hagan forzada a encajar. Los protagonistas se debaten entre el bien y el mal, entre lo que les conviene o lo correcto, la transformación de todos es parte esencial de la trama, es lo que hace del guión un buen trabajo. 2 de 3

Las actuaciones: No es el punto fuerte, sin importar que el elenco es de primera. Son imágenes digitalizadas, como es el caso de Alita, el del personaje de Jackie Earle Smith, Ed Skrein entre otros. Todos cumplen, el trabajo de Rosa Salazar se destaca por ser la principal. Keean Johnson excelente, me gustó lo suyo. Otro personaje es la de Jorge Ledenborg Jr, joven actor dominicano que está forjando una carrera interesante en Hollywood. Felicidades para él así como su padre, Jorge Ledenborg que es parte esencial de ese triunfo. 2 de 3

La dirección: Robert Rodríguez saltó a la fama a inicio de los 90’s con su film El Mariachi(1992) que tuvo un costo de unos 7 mil dólares. El éxito siento que lo condicionó como cineasta, rodó en Hollywood Desperado(1995) con Antonio Banderas, que es un remake con mayor producción de El Mariachi pero que no tenía el mismo sabor que le impregnó a su cinta debut. Formó parte de los directores que rodaron Four Rooms(1995). From Dusk Til Down(1996) es de esas películas que amas u odias, en mi caso la adoro, es uno de mis guilty pleasure, de los cuales les voy a hablar un día. The Faculty(1998) no le encontré nada, no entiendo el boom que fue para muchas personas. Spy Kids(2001) fue otro proyecto que no le compré a Rodríguez. Once Upon a Time in Mexico(2003) fue todo un desperdicio de talento y dinero. Sin City(2005) muy mucho bien. Machete(2010) otro sin sentido del cual se siente orgulloso.

Tiene un proyecto en agenda llamado 100 Years que luce bastante interesante, lo protagoniza John Malkovich. No tiene fecha de lanzamiento. Esperemos…

En Alita: Battle Angel siento que logra lo que nunca pudo con la saga Spy Kids, claro, ahora tiene el apoyo full de James Cameron y se nota en los escenarios que fueron creados para el film. La película es CGI puro, en su totalidad, pero la forma como lo realizaron derrocha profesionalismo de inicio a fin.

Todos saben que por lo menos tendremos una trilogía, y al final quedamos deseando ver la segunda parte ya, ahí mismo. Robert Rodríguez hizo un trabajo excelente, si no es su mejor película anda cerca. 3 de 3

Claro que le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 8 de 10

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.