Alias J.J. serie de Netflix…

3 meses ago
1056 Views

 

Director: Luis Alberto Restrepo, Jorge Sandoval y Juan Carlos Vásquez

Guión: Thomas McCarthy, Gerardo Pinzón y Johnny Ortiz

Elenco: Juan Pablo Urrego, Nicole Santamaría, Natasha Klauss, Amparo Grisales, Lina Castrillón, Elkin Díaz, Ramsés Ramos, Nelson Camayo, Mijail Mulkay, Juana Arboleda, Angélica Blandón.

Saludos amigos lectores, revisando las ofertas de Netflix me topé con una serie que desde el primer episodio irremediablemente me enganchó, hablo de Alias J.J.(Surviving Escobar) que cuenta las peripecias del mano derecha del capo Pablo Escobar, John Jairo Velásquez Vásquez, mejor conocido como Popeye. El Pope o J.J. como le conocen, fue responsable directo de más de 300 asesinatos y estuvo involucrado en por lo menos 3,000 muertes, vaya joyita.

La serie cuenta con 60 episodios y vamos a conocer a fondo el bajo mundo que se forja en las cárceles de Colombia, un bello país azotado por el flagelo de la corrupción y la delincuencia. En la cárcel capital se divide en tres patios, el de los narcos, el de los guerrilleros, y el de los paramilitares. Cada patio tiene su jefe, cada uno quiere tomar el control total de la prisión. Todos necesitan entrar de contrabando drogas, armas etc para poder tener el control anhelado. J.J. se va ganando a sangre y fuego su trono, su habilidad para el crimen es única, logra engañar a todos, incluso al espectador que en un momento determinado se va a sentir identificado con tan nefasto personaje.

Las actuaciones son de primer nivel, Juan Pablo Urrego como el J.J. mejor no puede estar, es conocido en República Dominicana por la telenovela Sin Senos No Hay Paraíso(2016-2017). Mijail Mulkay, actor cubano que la hace de un agente de la DEA es otro que destaca bastante junto a Natasha Klauss.

La serie es producida y rodada en Colombia, es cierto que en algunos episodios baja la intensidad, también le dan larga a situaciones que bien se pudieron resolver sin tantas vueltas, pero el resultado general es bueno, logra el enganche que toda serie quiere conseguir. Si usted gusta de las series de mafia, crimen y acción aquí tiene una opción que no lo va a dejar indiferente.

Comments

Comments are closed.