Alguien Tiene que Morir…

2 meses ago
137 Views

Creador: Manolo Caro

Elenco: Alejandro Speitzer, Cecilia Suárez, Carmen Maura, Héctor Alterio, Carlos Cuevas, Ester Espósito, Isaac Hernández, Mariola Fuentes, Pilar Castro, Juan Carlos Vellido, Eduardo Casanova, Manuel Morón, Javier Pereira.

Saludos amigos lectores, lo nuevo de Netflix es una miniserie que está ambientada en la España post guerra civil, con un Francisco Franco aplicando su mano dura contra el pueblo y la represión que estuvo vigente hasta su muerte contra los homosexuales. Y justo sobre eso va la miniserie, sobre lo que era ser gay en una época tan dura, y para ello usan la llegada a Madrid del hijo de un matrimonio, ella ama de casa, el padre funcionario público, hacen planes para el hijo, arreglan su casamiento, su futuro trabajo pero el hijo no regresa solo, trae consigo a un amigo mexicano y pronto los dos empiezan a levantar sospecha de su amistad tan especial.

El hijo, Gabino(Alejandro Speitzer) está claro de su preferencia sexual, no quiere un matrimonio arreglado, mucho menos trabajar en la empresa que su padre(Héctor Alterio) le tiene agenciado, lo que quiere es irse de viaje por Europa con su amigo Lázaro(Isaac Hernández). La novia prometida es Cayetana(Ester Espósito) que parece sólo sabe hacer un papel, aquí se repite como copia al carbón, si vieron Elite entonces ya saben de lo que hablo.

El personaje de Cayetana es uno de los errores que tiene la miniserie, ella es más atrevida de lo que era permitido para una mujer en la época, no es cierto que en los años 40 a una mujer de familia le iban a permitir ir besando hombres por la calle como si nada. Otro error es el hombre en la feria, el que tiene la cola de caballo, no es posible que en la dictadura de Franco se lo iban a permitir.

En el caso del tema homosexual lo sentí panfletario, la idea pudo haber sido buena si no la hacen tan jalada de los pelos. Los romances entre los personajes van y vienen de forma simplona, el único que trabajan un poco es el de la madre y el joven. Otra cosa que no me cuadra es que dejan varias sub-historias en el aire, como la de la mucama, que incluso la abuela se asocia con ella para ayudarle en el caso de su marido, pero ya no era necesario, o como el caso del prisionero, que le pide a Gabino que vaya a una casa donde está su amante para decirle que lo quiere mucho, pero eso queda también inconcluso y aquí me van a decir que seguro viene una segunda temporada, pero no lo sabemos, no lo podemos asumir por lo que queda como un agujero de guión.

Lo peor que tiene la producción es el desenlace, ahí se convierte en lo que amenazaba desde el inicio: Un culebrón! al mejor estilo de Marimar. Poner a una actriz del nivel de Carmen Maura a hacer un papelón semejante es una ofensa a la carrera de una de las mejores actrices en toda la historia del cine español…claro, ella aceptó, quién sabe los motivo$.

Si usted gusta de series como La Casa de Papel, Vis a Vis, Elite, Mar de Plástico, entonces a ver Alguien Tiene que Morir con ojos cerrados, les va a gustar. Pero, si usted es de los que exigen un poco más, que todo esté bien ordenadito, entonces es mejor que no vea siquiera el primer episodio.

Los invito a seguirme en mis redes sociales donde tengo contenido exclusivo en cada una de ella, siempre de cine…

Instagram: @rafaelcineRD

YouTube: https://www.youtube.com/user/rarotor/about?view_as=subscriber

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?