Aladdin…

3 meses ago
294 Views

Director: Guy Ritchie

Guión: John August y Guy Ritchie

Elenco: Naomi Scott, Will Smith, Mena Massoud, Marwan Kenzari, Nassin Pedrad, Navid Negahban, Billy Magnussen, Jordan A.Nash, Amir Boutrous, Numar Akar.

Saludos amigos lectores, Disney tiene planeado llevar a la pantalla grande los clásicos animados que presentaron hace años como Dumbo, The Lion King etc, ahora le tocó el turno a Aladdin, ya les cuento mi parecer…

El guión: Aladdin está basada es un relato que pertenece a Las Mil y Una Noche, y aunque no estaba incluido en la historia original, fue añadido en el Siglo XVIII por el francés Antoine Galland. El film es un musical que nos cuenta la historia de Aladdin, un joven ladrón que recorre las callejuelas de su ciudad para buscar el sustento diario junto a su mono Abud. Conocen a una joven que ayuda a dos niños hambrientos, pero ella se mete en un problema que Aladdin no se lo piensa dos veces para ayudarla, ahí inicia su aventura. Ella es la princesa del reino, y él se cuela al palacio para verla una vez más. Es atrapador por el visir del sultán, Jamal, que tiene planes turbios en contra del sultán y la familia real, pero necesita de Aladdin para llevarlos a cabo. Lo obliga a entrar a una cueva llena de tesoros, pero va por una lámpara mágica que posee dentro un genio que va a conceder tres deseos a quien la frote.

La historia es buena, bien lograda, pero no es de las que sentimos estamos atrapados al punto que no podemos siquiera pensar en pararnos para ir al baño, aquí no pasa. El guión entretiene pero no se siente como un trabajo de Guy Ritchie, y era uno de los atractivos que le vi al film. Ritchie se va por lo simple, por presentar una historia plana, que entretenga y punto, no se arriesga y sabemos que quien no se arriesga no gana. 1 de 3

Las actuaciones: Will Smith con muy buena actuación, lo suyo es gracioso y para eso lo contrataron. Si usted ve el film en inglés, entonces va a notar que la cantada no es lo de Will Smith, se siente forzado, lo suyo es el rapeo. Mena Massoud cumple, aunque destaca más en el baile que actuando. Naomi Scott excelente, posee una gracia que hipnotiza cuando sale en escena, ya quiero verla en otro film. 2 de 3

La dirección: Guy Ritchie sorprendió en su debut con Lock, Stock and Two Smoking Barrels(1998). En Hollywood quedaron maravillados con él, por lo que le dieron dinero para que hiciera otro film parecido, Snatch(2000). Olvidemos todo lo que hizo con Madonna, su esposa, y hablemos un chin de Rockanrolla(2008) un film que mezcla el humor negro con la acción y el drama. Para anotarla en su lista por ver. Sherlock Holmes(2009) muy bien, ya la segunda parte es para el olvido. The Man From U.N.C.L.E.(2015) excelente.

En Aladdin abusa del CGI, y lo malo es que en algunas escenas se ve muy bien, pero en otras baja mucho, y es una constante en el cine hoy día, y es un asunto de presupuesto. El mono muy bien logrado, igual que el papagayo. Donde mejor logra el efecto es en el desfile de entrada del príncipe Alí. Las canciones son por lo general las de la versión animada con un par de nuevas. El montaje de la coreografía excelente, lo mismo que el vestuario, muy acorde a la propuesta.

Los efectos son buenos, el trabajo de Ritchie es diferente a lo antes mostrado en su carrera y por ahí siento que al film le afecta, todos estamos acostumbrado a las locuras de Guy con la cámara y en Aladdin no se siente. 2 de 3

Aladdin no es un gran film, es bueno y gusta, por eso le concedo el punto que me reservo a pesar de que siento se le pudo sacar mayor provecho.

Calificación: 6 de 10

 

Comentarios
Comments

Comments are closed.