A Simple Favor…

3 semanas ago
101 Views

Director: Paul Feig

Guión: Jessica Sharzer basada en la novela de Darcey Bell

Elenco: Anna Kendrick, Henry Golding, Blake Lively, Ian Ho, Andrew Rannells, Joshua Satine, Glenda Braganza, Kelly McCormack, Dustin Milligan, Danielle Bourgon.

Saludos amigos lectores, fui a ver A Simple Favor sin muchas expectativas, un estreno más de los que vemos y olvidamos a los 15 minutos de haber terminado la función. Me llamaba la atención Anna Kendrick por lo que vi de ella en Up in the Air(2009), ahora les cuento mi parecer…

El guión: Dos mujeres muy diferentes se hacen amigas al coincidir en la escuela de sus hijos, una es la ama de casa tradicional, todo bien organizado, cuidado extremo del hijo, la otra es la peor madre posible. A pesar de las diferencias entre ambas se compenetran, Stephanie(Anna Kendrick) cuida de vez en cuando el hijo de Emily(Blake Lively) cuando ella debe salir fuera de la ciudad por trabajo, pero al pasar dos días sin aparecer Stephanie empieza a preocuparse por su amiga.

La película inicia como una comedia ligera, tan ligera que pensamos vamos a salir hastiado de ese mundo tan perfecto que nos presentan al inicio, pero vaya sorpresa, los puntos que giro que tiene el guión nos hacen alucinar cada vez que son utilizados. Pronto descubrimos que no es tan ligera la historia, que es oscura, que los personajes tienen secretos y cuando sale a la luz son bastante espeluznante.

Algo que invito a tomar en cuenta es cuando Stephanie transmite en vivo en su vlog, los comentarios de los espectadores son para morirse de la risa. 2 de 3

Las actuaciones: Aquí tenemos una especie de duelo en las actuaciones entre Anna Kendrick y Blake Lively, las dos dan lo mejor en cada línea que tienen, son desesperantemente maravillosas. Cada una encarna su rol de forma sorprendente, van desde un extremo al otro y en cada escena queremos ver más de ellas. Henry Golding queda totalmente opacados por ellas, aunque no lo hace mal. Ian Ho es uno de los niños, el hijo de Lively en el film, cada parte donde le toca actuar es maravillosa. 3 de 3

La dirección: Paul Feig se dio a conocer con Bridemaids(2011) a pesar de que era un veterano detrás de cámara para la fecha. Fue el director de Spy(2015) con Melissa McCarthy. Ghostbuster(2016) la cual comentamos aquí. Su predilección son comedias protagonizadas por mujeres, pero en este caso como les dije antes, con unos giros en el guión que van de la comedia al drama en un segundo.

Feig sabe sacar provecho en cada escena ya sea para la comedia o el drama. La música es excelente, temas como Laisser tomber les filles de April March quedan como anillo al dedo.

Es un film ligero lo que propone que al aprovechar cada parte lo convierten en un film de esos que vamos a adorar aunque pasen los años. 2 de 3

Claro que le concedo el punto que me reservo.

Calificación: 8 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.