A Quiet Place II(2020)…

3 semanas ago
522 Views

Director: John Krasinski

Guión: John Krasinski, Scott Beck y Bryan Woods

Elenco: Emily Blunt, John Krasinski, Millicent Simmonds, Noah Jupe, Cillian Murphy, Djimon Hounsou, Scoot McNairy, Okieriete Onaodowan, Blake DeLong, Zachary Golinger.

Saludos amigos lectores, me tomó par de semanas escribir el comentario de A Quiet Place II, pero dicen que mejor tarde que nunca. Ahora les cuento lo que pienso sobre el film…

El guión: El film inicia con el día 1 de la invasión, y aquí tenemos el primer error del guión, pasa que ellos nunca dicen cómo descubrieron que los bichos eran ciegos, que era su sentido auditivo exagerado lo que les servía de localizador. Vemos como los protagonistas entran a un restaurant que tiene varios comensales, el bicho entra a hacer de las suyas y todos guardan silencio, quién les dijo que el silencio les salvaba? Por cierto, notaron que los que estaban sentados en las mesas ni se movieron a pesar del peligro inminente, eso es otro error.

No me gusta comparar pero a veces es obligatorio, recuerdo como la trama de la parte uno era tan agobiante que me vi tentado a gritarle a los protagonistas cuando estaban en situación de peligro, aquí nunca vamos a sentir esa sensación de que estamos dentro de la pantalla y corremos el mismo peligro que los actores. Todo eso se debe porque el factor sorpresa ya no está.

Hay otra parte donde vemos a Emmett(Cillian Murphy) usa calzados mientras que los protagonistas siguen yendo descalzo. Sí, esta parte pertenece a la Dirección, pero quería salir de los errores, y apenas son dos.

Volviendo a la trama, nunca me sentí espantado, mucho menos sentí temor porque ya sé la manera como pueden morir los monstruos, es cuestión de hacer lo que se tiene que hacer y darle con todo. Quisieron agregarle un nuevo peligro, pero es un tema que apenas le dedican unos minutos y al final no los vamos a recordar, hablo del evento en el muelle. Era algo innecesario pero como sabían que el guión era muy flojo se arriesgaron con algo que no sumó nada. El guión es tan flojo que tienen que echar mano del recurso del clavo en la escalera, lo recuerdan en la primera parte? 1 de 3

Las actuaciones: Soy parcializado con Emily Blunt, esa mujer me encanta y todo lo que ella hace lo veo y disfruto. Aquí ella va de aquí para allá, se mete en situaciones que bien pudieron evitar, pero todo por beneficio de la trama. Esta segunda parte vino con refuerzos, tenemos a Cillian Murphy(Peaky Blinders) que es un actor de primera y siempre le brinda un toque extra a sus actuaciones. Djimon Hounsou hace rato que viene tomando lo primera que le pongan en las manos, aquí lo tenemos en un rol muy secundario donde aporta poco o nada. Noah Jupe es un actor infantil que está pegado, lo hace bien al igual que el resto del elenco. 2 de 3

La dirección: John Krasinski dio un palo con A Quiet Place(2018) todos lo alabamos, su película la rompió por lo que el estudio seguro estoy que le presionó para que rodara la secuela, lo cual nunca es bueno, cuando un film se hace con prisa suele resbalar y el golpe es bien fuerte, es lo que pasa con la secuela, entiendo que debieron dejar madurar el guión a pesar de que usaron niños en la primera parte y sabemos que los carajitos crecen como la verdolaga.

Su trabajo es básico, no hay nada nuevo que justifique esta segunda parte. Fotografía, ambientación de regular para abajo. La primera escena debió ser más impactante, y ya que se metieron en esa, pues mostrar en qué carajo llegaron, no lo hicieron. 1 de 3

Lo que pienso: No puedo concederle el punto que me reservo ya que no hay mucho que destacar del film, quisiera conocer su opinión si les gustó o no, hagamos de esto una especie de foro, espero sus comentarios.

Calificación: 4 de 10

Comentarios
Comments

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en que puedo ayudarte?