1984 El Otro Abril, se estrena el 12 de septiembre…

5 años ago
1560 Views

Saludos amigos lectores, ayer me topé con el trailer de un documental que seguido me llamó la atención, hablo de 1984, El Otro Abril basado en la poblada de abril 1984 en territorio dominicano. Para la época cursaba junto a mi hermano el tercer año de bachillerato, ese lunes fuimos al colegio a pesar de los avisos del inicio de las huelgas, mi padre no negociaba la asistencia a clases. Nos despacharon temprano y en vez de regresar a la casa nos fuimos a caminar por el centro de la ciudad de Santiago, no fuimos consciente del peligro que acechaba. Debimos correr hasta la casa cuando iniciaron las hostilidades, fue toda una semana sin poder asomar la cabeza en la calle, los disparos eran frecuente, fue el fin de la inocencia, lo que vimos durante esa semana nos marcó para siempre.

Escrita y dirigida por Reyvin Jáquez recorre en 90 minutos los eventos ocurrido en todo el territorio nacional desde ese 24 de abril. El caos y la muerte se apoderaron de las calles, los medios de comunicación se hicieron eco de los acontecimientos, por primera vez vimos en vivo eventos que nos dejaban helados por la crudeza de los mismos.

Espero desde ya ansioso la fecha de estreno, y desde hoy me hago abanderado del proyecto, hay que apoyar el buen cine dominicano, y todo pinto bonito en esta producción. Esperen mi crítica, pero no dejen de ir a apoyarla en los cines.

Comments