8 años ago
1731 Views

 

The Shannara Chronicles (2016)

Creada por: Alfred Gough, Miles Millar (2016)

Director:  Brad Turner, Jonathan Liebesman, James Marshall, Jesse Warn

Género: Fantasía / Ciencia Ficción  / Acción

 

Calificación: Mala

Reparto: Austin Butler, Poppy Drayton, Ivana Baquero

NOTA: Saludos amigos lectores, como no soy muy fan de las series(ni siquiera de Games of Thrones o The Walking Dead) hice lo más correcto, busqué ayuda!. Les presento a mi socio de mil y una aventuras del séptimo arte, Ed Rodez. Es un crítico de cine con una visión muy Guasonesca(si existe el termino). Ed posee una manera de enfocar el cine, y en este caso las series, muy particular. He compartido con él proyectos como Cine Chat Radio en varias versiones, incluso al inicio en el 2007 lo hicimos online, y creo que debemos volver a los podcasts. Sin más les dejo con el Ed Rodez, sus comentarios son bienvenidos. 

Hola! Amigos lectores, en esta ocasión quisiera comentarle de unas series que ha causado bulla en el ámbito de la Tv, generando concursos y regalando premios, a las personas que ya han visto la serie.  Y después de ver la primera temporada me di cuenta por qué rifan premios.

“Las crónicas de Shannara” (según su traducción al español latino), es una serie de Tv que costa de 10 capitulo en su primera temporada, abordando el género de la fantasía,  la ciencia ficción y acción.  Una de la razones por la cual me intereso ver la serie, fue por el producto “Jon Favreau” conocido por dirigir  “Iron Man“ y su más reciente película “El Libro de la Selva”,  además la serie está basada en una trilogía de libros que llevan el mismo nombre. Otro dato interesante que genero mi esteres por la serie, es que el escritos del libro “Terry Brooks” aparece como productor ejecutivo de esta adaptación.  Todo esto no puede ir tan mal, viendo actualmente buenos ejemplos de varias series basadas en libros y adatadas, a la pantalla chica.

¿De qué va? “Las crónicas de Shannara”  ¡Siéntese cómodo que esto es largo!.  La historia arranca en el principio de los tiempos, nuestro planeta estaba poblado por criaturas mágicas. Los elfos usaban la magia para el bien, mientras que los que canalizaban su poder con fines destructivos se convirtieron en demonios. Cuando los demonios atacaron a los elfos con el fin de aniquilarles, estos últimos erradicaron el mal encarcelando a los demonios en el árbol mágico conocido como Ellcrys.

Ellcrys, el místico árbol élfico, se  enferma y su muerte está cada día más cerca. Este árbol ha sido la única pieza mágica que ha protegido siempre las Cuatro Tierras del mundo maquiavélico de los demonios.

La única persona que puede salvar al árbol es Amberle la hija del rey. Para ello, tendrá que desbloquear la magia de los elfos que lleva miles de años sin utilizarse. Con la ayuda de Wil Ohmsfordh iniciaran su aventura para curar al árbol Ellcrys.

La serie parece un refrito de todo lo que hemos visto en el cine y la tv, cada situación  nos recuerda a todas las películas de fantasía vistas. Con una sola línea argumentar elaboran un capitulo, que si no fuera por lo rápido que son sus escenas y sus diálogos, aburriera.  Los efectos generados por computadoras son pasables, debido a que es un producto para tv. Los personajes parecen modelos de una revista de moda que le colocaron dos orejas con puntas, para decir que son Elfo y eso se la cubren. Los  actores todos son pésimos, solo los demonios lo hacen bien y son generados por computadora. La actriz que hacer de  “Amberle” es lo peor, cansa con su personaje y aburre.

Lo cierto es que la serie es un con todo, en un solo capitulo pasan tantas cosas, que es difícil de asimilarlo, agregándole a eso, que repiten los mismo cada vez que hablan “vienen los demonios”  La M de la mata “Ellcrys” se está muriendo y “Amberle” es la única que puede salvarlo. Muchos  movimientos de cámara sin sentido, gente corriendo de un lugar a otro sin hacer nada, luchas cuerpo a cuerpo que son tontas y los elegidos, que no sirven para nada.

En conclusión, la primera témpora de 10 capítulos es un lio y no es de ropa, según la productora y el canal MTV , van por 20 capítulos más en su segunda temporada.

Este que le escribe le va a dejar esa segunda temporada a los adolescentes que desean enajenarse el cerebro con esta psicodélica serie, que lo único que busca es, marear a las personas y no llevarlo a ningún lado.

2/10

Comments