14 películas románticas para ver en San Valentín…

6 meses ago
280 Views

Saludos amigos lectores, ando medio romanticón y como el 14 de febrero se celebra el día del amor y la amistad no hay mejor manera de celebrarlo que viendo buen cine, claro, luego de sacar a su pareja a cenar, bailar etc, y su respectivo regalo para que no los piquen. Las películas tienen como tema principal el romance, la relación entre los personajes, pero no piensen que van a encontrar The Notebook(Diario de Noah), tampoco Titanic, Pretty Woman etc, no aquí, la idea era recomendar películas que tuvieran cierta calidad cinematográfica y que no sean tan comunes en la lista de recomendaciones de películas románticas que pueden encontrar en internet. Son 14, claro que no las van a ver en un día(a menos que sean unos jodidos locos como cierta persona que conozco), pero tienen todo un fin de semana para disfrutar, todas valen la pena. Gracias a Geoliz Ferreiras que fue parte esencial en la elaboración de este post. Qué sería del mundo sin las mujeres, sobre todo sin ti.

1-(500) Days of Summer(2009)

-Dirigida por Marc Webb, es un viaje de 500 días de inicio a fin de una relación. Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt simplemente estuvieron genial. Es una historia de amor real, con lo bueno y lo malo que toda relación puede enfrentar. Mi favorita de este post.

 

2-El Hijo de la Novia(2001)

-El amor en la tercera edad, el amor por su esposa no tiene limites, al punto que está dispuesto a sacrificar su forma de pensar por ella y su hijo está dispuesto a ayudarle para poder realizar su sueño. El elenco es simplemente de lujo: Héctor Alterio, Norma Aleandro, Ricardo Darin, Eduardo Blanco y Natalie Verbeke.

 

3-Notting Hill(1999)

-Julia Roberts cuando era la diva de Hollywood, en esa ocasión le tocó con Hugh Grant protagonizar un film que sin muchas pretensiones nos emocionó de inicio a fin. Si busca romance aquí es la cosa.

 

4-Crazy, Stupid Love(2011)

-Luego de que su esposa le pidiera el divorcio, Cal(Steve Carrell) empieza a buscar en bares amores de una noche, allí conoce a Jacob(Ryan Gosling) una especie de gigoló que para conquistar una chica sólo le basta con una mirada. El amor los golpea a ambos, pero a Cal no le causa gracia el nuevo romance de su amigo, ya que es con su hija.

 

5-Ruby Sparks(2012)

-Les dije que mi peli favorita del post era (500) Days of Summer, pues en Ruby Sparks está mi actriz favorita, hablo de Zoe Kazan. Un novelista se encuentra estancado desde hace varios años sin poder escribir nada, por una extraña razón su máquina de escribir convierte en realidad su personaje, Ruby Sparks(Zoe Kazan) y construye con ella su relación ideal. El amor se ve manipulado y comprendemos que el amor debe fluir como el agua, que suceda lo que tiene que suceder sin importar las consencuencias. Es mi segundo film favorito del post.

 

6-Un Long Dimanche de Fiancailles(2004)

-Francia tiene la ciudad del amor, París, por lo que este post no se podía quedar sin un film francés, pero uno realmente bueno, y la verdad que A Very Long Engagement(título en inglés) le sobra la calidad, es simplemente excelente.

Durante la primera guerra mundial, Mathilde(Audrey Tautou) emprende una odisea, rescatar a su prometido que está perdido en el frente de batalla. El amor será su aliciente para salvar mil y un peligro. El film simplemente es maravilloso.

 

7-Colao(2017)

-El café es el motor que enciende la chispa del amor. Film dominicano que desarrolla una historia romántica que no tiene nada que envidiarle al cine gringo.

 

8-Quién Manda?(2013)

-Ya que estamos en cine dominicano seguimos con otra dominicana que toca el tema del amor. De nuevo Nashla Bogaert, aunque ahora hace pareja con Frank Perozo.

 

9-Say Anything(1989)

-El cine de Cameron Crowe es simplemente bello, sus filmes tiene ese toque delicado que hacen de sus películas cosas maravillosas, claro que no estoy pensando en Vanilla Sky(2001).

Un amor de verano que se va a extender más de lo pensado, un muchacho que sólo buscaba pasar un momento agradable es golpeado por ese virus maligno llamado amor.

 

10-Serendipity(2001)

-El amor se alimenta de las coincidencias y en Serendipity es una coincidencia tras otra. John Cusack y Kate Beckinsale en uno de sus mejores roles. El romance a flor de piel.

 

11-Der Krieger und die Kaiserin(2000)

-El cine alemán nos regaló esta maravillosa historia donde por amor la protagonista está dispuesta a todo por estar con el hombre que con tan sólo una mirada flechó su corazón.

 

12-Io Sono L’amore(2008)

-El amor llega a cualquier edad, en cualquier situación, incluso estando casado. Io Sono L’amore rompe con la barrera de la edad, se atreve a darle a la infidelidad un toque sútil más allá del sexo.

 

13-Alaska(2015)

-El amor es para siempre? En Alaska vamos a encontrar un amor eterno, que no le importa las barreras(literalmente hablando), lo que importa es que la persona amada siempre está del otro lado, de la esperanza que brinda saber que existe aunque no se le pueda siquiera tocar.

 

14-Love and Other Drugs(2010)

-Una historia de amor que a simple vista rebosa de sencillez en la trama, se mezcla con la comedia pero tiene un trasfondo que la hace un film inolvidable.

Comentarios
Comments

Comments are closed.