10 videojuegos de fútbol…

7 meses ago
203 Views

Saludos amigos lectores, desde niño fui flechado por los videojuegos, el Pong fue mi primera experiencia, de ahí en adelante ya no pude parar. Amante del fútbol desde antes de nacer pronto me pregunté: Habrá algún videojuego de fútbol?  Y con el Mundial a la vuelta de la esquina me dije, es hora de hacer un top de los mejores videojuegos de fútbol.

1-Soccer(Nintendo NES)

Debieron pasar años antes de tener en mis manos el juego de Nintendo(NES) 8 bit Soccer. Apenas 5 jugadores por equipos, un balón que asemejaba una pelota de playa, las que tienen muchos colores. Lento al punto de que pateaba la pelota y te podía ir a la nevera, tomar agua, comer algo y regresar y aún la pelota estaba en el aire. Apenas seis equipos, para la época y la tecnología sentía que no era suficiente.

 

2-Goal(Jaleco)

Año 1988, la compañía Jaleco lanza para el Nintendo(NES) el juego Goal donde ya se podía jugar con 11 jugadores en cancha. 24 equipos, podías jugar un Mundial, el de México 86. La vista de la cámara era desde arriba. Los gráficos y movimientos no eran lo mejor, pero comparados con el anterior, ya era un triunfo.

3-Super Soccer(SNES)

1992, la consola Super Nintendo nos regalaba este maravilloso juego, los gráficos mejoraron bastante, incluyeron los penales, y aunque los nombres eran ficticios, bien se podía identificar a Maradona, al Pibe Valderrama etc.

4-FIFA Int.Soccer(Sega Genesis)

1993 EASPORTS rompía los esquemas establecidos con un juego que apostaba más al realismo algo que hasta la fecha sólo Konami había intentado. El juego contaba con el árbitro dentro del terreno de juego y el mismo interactuaba de forma coherente en el partido. Los torneos eran una maravilla, la diversión era extrema.

5-International Superstar Soccer(Konami)

1995, Super Nintendo, Konami nos regalaba un juego de otro nivel. Los movimientos y gráficos dieron un salto que por años fue difícil de alcanzar. Innovaron con los porteros, simulaban casi real como se tiraban a atrapar la pelota. Los jugadores eran diferentes, en un equipo podías diferencia entre uno y otro jugador. Simplemente fue excelente.

6-FIFA ’98 Road to the World Cup(Playstation)

El Mundial de Francia 98 tuvo un juegazo, fue el primer videojuego de fútbol donde podías elegir una de las 202 selecciones nacionales que en ese momento conformaban la FIFA, incluyendo la República Dominicana. También te permitía editar los uniformes, así como los rostros de los jugadores y sus nombres. Un lujo!.

7-International Superstar Soccer 64(Nintendo 64)

Otro buen juego para el Mundial Francia 98, Konami hizo maravillas con lo que tenía mano, lo malo del juego era que hacer goles eran demasiado fácil, incluso en el nivel más difícil.

8-World Tour Soccer 2006(Playstation 2)

Un juego que pasó casi desapercibido, muy pocas ventas lo que hizo casi imposible sacar la secuela. El juego aparte de que contaba con casi todas las selecciones nacionales, con nombres reales de jugadores y hasta los técnicos, también tenía una gran cantidad de ligas, incluso una liga colegial que era por demás divertida jugar.

9-FIFA 18(Playstation 4)

Iba a poner el FIFA 10 que es el juego que hace a la franquicia retomar la punta en el mercado de videojuegos, pero tengo varios amigos fiferos que son haters del siguiente juego que voy a hablar, y para evitar discusiones bizantinas vamos con el 18 que es la versión actual.

Lo que más me gusta del FIFA es The Journey, es un modo de juego donde controlas un personaje que debe abrirse camino en un equipo profesional. Maravilloso. El Ultimate Team es la moda, no comulgo con el mismo. FIFA 18 es un juegazo, vale la pena.

10-Pro Evolution Soccer 2018(Playstation 4)

Otro juego que debí poner uno de sus antecesores, el Winning Eleven 2007(título como se conoce en Japón) que hasta la fecha considero ha sido el mejor juego de fútbol d ela historia, pero vamos con la versión más reciente. El gameplay es realismo puro, ya que PES es un simulador de fútbol lo que hace la curva de aprendizaje más complicada que el FIFA que se va más estilo arcade. El motor gráfico Engine Fox revolucionó la franquicia. Es cierto que el PES no posee las licencias que tiene el FIFA, pero qué importa, los parches que aparecen online son miles, o si no, como es mi caso, puedes hacer tus propios uniformes que quedan tan real como los originales.

Comentarios
Comments

Comments are closed.